Lo que viene Autos

EL HONDA NEW SMALL PODRIA FABRICARSE EN BRASIL

HONDA PODRIA SUMARSE A LA MOVIDA COMPACTA EN LA REGION


En el arranque de 2010, la japonesa Toyota irrumpió en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi con la presentación en sociedad de su próxima apuesta tercermundista: el Etios. Pero su coterránea Honda no se quedaba atrás presentado en la capital de la India un nuevo prototipo de auto chico denominado Honda New Small (obviamente, no se jugaron demasiado con el nombre…).

Este juego de presentaciones lo traemos nuevamente para contextualizar un nuevo movimiento que se estaría gestando. Días atrás Toyota confirmó que a partir de septiembre inicia la construcción de la tercera planta en Brasil (la cuarta en la región) para producir hacia 2012 el primer auto compacto que le permitirá jugar con otros volúmenes en el Mercosur. Aunque no dieron a conocer el modelo, todas las miradas apuntan al Etios, aquel compacto (y su versión sedán) que se presentó el Salón del automóvil de uno de los mercados que goza de mayor proyección de crecimiento en la actualidad.

Con esa confirmación en marcha, Honda podría filtrarse en el escenario industrial brasileño también con la carta que presentara en aquel salón indio. Es que ese modelo que tendrá su versión definitiva en la calle para 2011 en India y Tailandia tendría su réplica en la región.

Según Autos Segredos de Brasil, Honda ya habría comenzado con los estudios para sumar a su oferta un nuevo compacto de gran volumen en Brasil, para posicionarlo por debajo del Fit. De esta manera, el Honda New Small, el futuro modelo del segmento B de la marca japonesa, se perfilaría como el rival directo del Etios y podría salir a pelear mercado a partir de 2012.

Mostrar más
Close
Close