Lanzamientos Autos

Dos Versiones

Honda Pilot | Lanzamiento en Cariló

La marca japonesa está en Cariló hasta el 16 de febrero, donde lanza su SUV grande y exhibe el resto de su gama de automóviles y motocicletas y organizará test drives urbanos.

Acompañando la temporada de verano 2020, Honda despliega por segundo año consecutivo su gama de productos en Cariló.

En este marco la casa nipona lanza oficialmente la Nueva Pilot, que se exhibe en el stand junto al referente en el segmento crossover: la HR-V; y los emblemas de la marca: Civic y Fit. Además muestra motos tales como la neo sport café CB1000R y el modelo touring de NC750X.

Acompañamos a la marca a la costa Bonaerense y conversamos con Esteban Vessuri, Gerente Comercial de la división Autos en Honda Motor Argentina quien nos contó que la marca comercializó en 2019 8.700 automóviles en país y proyectan una cifra similar para este año, en el que estratégicamente se focalizarán en el segmento de los SUV, ya que es el segmento que más está creciendo, a nivel mundial y también en el mercado local.

Según Vessuri respondió al mano a mano con Tiempo Mortor, la marca se concentrará en los modelos HR-V (leer aquí) – el HR-V se dejará de producir en la planta de Campana desde mayo próximo y se importará desde México-, CR-V (origen EE.UU.), que a partir del nuevo restyling, sumará en este semestre una versión 4×2, y Pilot (origen EE.UU.). Aunque aclaró que esto no implica dejar de atender los segmentos de sus otros productos, como Fit, Civic y WR-V (origen Brasil), y Accord (origen EE.UU.).

Consultado acerca de la red de concesionarios, Vessuri nos explicó que en este momento están trabajando para reducirla de 27 a 22 puntos de venta, poniendo énfasis en  el servicio de postventa y provisión de repuestos para todo el parque Honda.

Acerca de la Nueva Pilot

Tras ocho años de ausencia, Honda Motor de Argentina ya ofrece la tercera generación del Pilot, su SUV del segmento grande para ocho pasajeros.

El modelo producido en Estados Unidos con la plataforma del Acura MDX, está disponible a través de las versiones EX 2WD y Touring AWD y con un diseño que ya recibió un restyling.

Dimensiones

La nueva Pilot posee 4,99 metros de longitud, 1,99 de ancho, 1,79 de altura y 2,82 de distancia entre ejes, mientras que el interior se destaca por su capacidad para ocho personas a través de la tercera fila de asientos, a la que se accede mediante el sistema “One-Touch Walk-in”.

Equipamiento

En el rubro equipamiento incluye con seis airbags, anclajes Latch e Isofix, controles de estabilidad y de tracción, asistente de conducción ágil y monitoreo de la presión de los neumáticos.

En la cima de la gama, la versión Touring tendrá el Honda Sensing, que debutará en Argentina e incluye control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y frenado automático.

Mecánica

El motor con el que llegará es un naftero V6 3.5 i-VTEC con inyección directa y Variable Cylinder Management, que entrega 280 caballos de potencia y se combina con la caja automática. La tracción es delantera o en las cuatro ruedas con el sistema AWD inteligente con gestión variable de torque.

Versiones y precios

  • Pilot EX V6 2WD           63.950 U$S
  • Pilot Touring V6 AWD  93.000 U$S

Ficha Técnica

El Stand de Honda Motor de Argentina está ubicado en Divisadero y Castaño hasta el 16 de febrero y abrirá desde las 18 hasta la medianoche. Allí clientes e interesados podrán anotarse para realizar pruebas de manejo urbanas.

Tags
Mostrar más
Close
Close