Producción Autos

EL DOBLE DE LO ANUNCIADO ORIGINALMENTE

HONDA INVERTIRA CASI U$S200 M EN ARGENTINA


Ya es un hecho, pero el anuncio de desembarco productivo de la firma vuelve al ruedo. Luego de haber sellado el acuerdo con Adefa para su ingreso a las filas de fabricantes en el país, fuentes de Honda señalaron a la agencia Kyodo, que el monto de inversión destinado a la planta que levantaron en Campana y comenzará a producir en 2011 asciende a 16.000 millones de yenes, o bien 142 millones de euros; o 196 millones de dólares o 770 millones de pesos. Casi el doble de lo anunciado allá por 2006/07 cuando se oficializó el futuro paso de la japonesa en el país.

El segundo fabricante nipón del motor había postergado el año pasado la apertura de la planta en las afueras de Buenos Aires debido a las preocupaciones por el impacto de la crisis financiera mundial en la comercialización de vehículos en Latinoamérica.

Tras los signos de recuperación de las ventas en esa región, la empresa decidió retomar sus planes de construcción de la planta, que tendrá una capacidad de producción inicial de 30,000 vehículos por año, – según Kyodo- un 7% del mercado de automóviles en Argentina.

En un futuro cercano, Honda espera exportar al resto de países de Sudamérica los vehículos producidos tanto en Brasil, donde ya tiene una fábrica, como en Argentina, según las fuentes, citadas por la agencia.

Mostrar más
Close
Close