Concepts AutosSalon Ginebra Autos

Para el Salón de Ginebra

Honda e Prototype: el paso previo a la producción

Es un prototipo basado en el Urban EV de 2017 y que anticipa un pequeño modelo de producción con motorización completamente eléctrica, con una autonomía de más de 200 km.

Honda develó en Europa el e Prototype, un prototipo que será presentado en el Salón de Ginebra y que es la evolución del Urban EV Concept presentado en 2017. Con ambos modelos conceptuales, la marca anticipa un modelo de producción con motorización completamente eléctrica.

“HONDA E PROTOTYPE” WORLD PREMIERE AT GENEVA INTERNATIONAL MOTORSHOW 2019

La marca japonesa anunció que el modelo ofrecerá una “dinámica de conducción gratificante”, además de ser ideal para la conducción urbana. A eso se le suman novedades en comparación con el prototipo anterior.

Una de las diferencias se encuentra en la configuración de la carrocería, ya que el e Prototype posee cuatro puertas laterales en lugar de dos. Además, posee novedades en las ópticas, que continúan siendo circulares, y en el paragolpes, con un diseño más cercano a la producción.

Otros de los cambios están en las llantas, que están configuradas con dos colores, mientras que las puertas delanteras poseen cámaras que cumplen con la función de los espejos tradicionales (¿llegarán al modelo de producción?).

El prototipo también posee un sistema de carga de batería integrado en el centro del capot, lo que según la marca facilita su uso desde ambos lados del vehículo. Además, incluye un sistema de iluminación LED que informa al conductor el estado de carga de la batería.

“HONDA E PROTOTYPE” WORLD PREMIERE AT GENEVA INTERNATIONAL MOTORSHOW 2019

El e Prototype utiliza la plataforma EV, completamente nueva, que le brinda un tamaño compacto con una distancia entre ejes “relativamente larga” (no revelada). Además, posee voladizos cortos que mejoran la maniobrabilidad en la ciudad y neumáticos anchos.

Por su parte, el interior promete ser espacioso y recurre a una superficie plana y a una doble pantalla horizontal que se puede personalizar, además de incluir pantallas que muestran las imágenes de las cámaras laterales.

“HONDA E PROTOTYPE” WORLD PREMIERE AT GENEVA INTERNATIONAL MOTORSHOW 2019

Por el momento, Honda no brindó las características de la motorización eléctrica del modelo, que contará con una autonomía superior a los 200 kilómetros y una función de carga rápida que completa el 80% de la batería en apenas 30 minutos.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close