Lo que viene Autos

Anticipo en Europa

Honda e | Base técnica

La marca japonesa dio a conocer las características de la plataforma y otras soluciones del modelo eléctrico, que posee motorización y tracción traseras y más de 200 km de autonomía.

Honda continúa anticipando el e, su primer modelo fabricado con una plataforma específica para vehículos eléctricos. Esta vez, brindó detalles sobre la mencionada estructura y otros anticipos antes del estreno mundial.

La marca japonesa indicó que el nuevo modelo ecológico fue diseñado pensando en los entornos urbanos y de principio a fin para brindar una “excelente dinámica de conducción característica de la marca”.

Una de las claves es la distribución de pesos, con el con el 50 por ciento destinado a cada uno de los ejes.

Para eso contribuyó la batería ubicada a baja altura, debajo del piso del vehículo y centrada entre los dos ejes. También se destaca por el centro de gravedad bajo, que brinda buenos niveles de maniobrabilidad y estabilidad.

Además, Honda anticipa una gran capacidad de respuesta, aunque por el momento no brindó muchos detalles del motor, que promete ser potente y brindar alto torque. Está ubicado en el eje trasero y se encarga de accionar las ruedas de esa zona.

Acerca de la batería

El acumulador es de iones y posee 35,5 kWh de capacidad. Además, permite la carga con un enchufe de corriente alterna o con un cargador rápido de corriente continua.

La marca promete una capacidad para completar el 80 por ciento en apenas 30 minutos. Además, el puerto está integrado en el capot e incluye un indicador LED que muestra el estado de carga de la batería. La autonomía, por su parte, es superior a los 200 kilómetros.

Asuntos mecánicos

Entre las soluciones del Honda e también figura la suspensión independiente en las cuatro ruedas, (con piezas de aluminio forjado, que disminuye el peso), que según la marca se destaca tanto por la estabilidad como por la suavidad.

El nuevo Honda e, que además contará con cámaras en lugar de espejos exteriores, será presentado en Europa a fines de 2019 y formará parte del compromiso de electrificación de la marca.

Tags
Mostrar más
Close
Close