HomeLo que viene Autos

En Estados Unidos

Honda confirmó el e y el Fit híbrido

La marca japonesa anunció el nombre de su primer modelo urbano completamente eléctrico y la próxima generación del monovolumen con tecnología híbrida i-MMD.

Honda llevó a cabo en Europa dos importantes anuncios que tienen como protagonistas a las nuevas tecnologías presentes en modelos destinados al mercado de ese continente, donde la electrificación de los vehículos avanza a pasos agigantados.

Una de las novedades es la develación del futuro e, nombre que llevará el modelo de producción derivado del Urban EV Concept, un prototipo de vehículo urbano y con motorización completamente eléctrica que fue presentado por primera vez en 2017 (leer aquí).

El Honda e ya cuenta con su primera imagen oficial divulgada. Se encarga de anticipar un sector de la zona trasera del exterior, donde se luce el flamante nombre junto con una parte del portón y de una de las ópticas, que son circulares.

Por el momento, la firma de origen japonés no brindó detalles sobre la mecánica. De esta forma, las características más importantes del vehículo (potencia, torque y autonomía, entre otras) todavía son un misterio.

Sin embargo, Honda anunció la presencia de la plataforma específica para vehículos eléctricos y una “dinámica de conducción característica de la marca” debido a la presencia de la tracción en las ruedas traseras.

El modelo urbano de Honda genera expectativas, también por su estilo de diseño retro. En Europa ya hay más de 22.000 interesados que lo esperan.

Por otro lado, Honda anticipó la próxima generación del Fit (conocido como Jazz en ese mercado), que tendrá su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Tokio (Japón) a fines de 2019 e incluirá un sistema de propulsión híbrido con la tecnología i-MMD de la marca, que posee dos motores (uno térmico y otro eléctrico) y ya es ofrecido en el nuevo CR-V Hybrid.

Los futuros modelos ecológicos formarán parte de la “Visión Eléctrica” de Honda, que tiene como misión ofrecer toda su gama europea con sistemas de propulsión eléctrica en 2025.

Honda Urban EV Concept unveiled at the Frankfurt Motor Show
Name of Honda’s urban electric car confirmed: ‘Honda e’

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close