Finalmente salen a la luz imágenes oficiales que adelantan la presentación de su próxima carta. Honda dio a conocer la versión de producción de la próxima generación (la novena) del Civic para el mercado estadounidense (en carrocería sedán y coupé). A Europa va a llegar sólo la variante hatchback (exclusiva para ese mercado).
¿Te acordás el cambio profundo que tuvo el New Civic (aunque ya no es tan “New” luego de casi cinco años sin cambios en nuestro mercado)? Bueno, esta nueva generación lejos de novedad plantea un estilo 100% continuista y bastante conservador.
La novena generación del Civic cuenta con algunos cambios aunque las diferencias son mínimas. ¿Qué significa esto? Que si bien cambiaron todos los paneles, las líneas generales que mantiene son similares a las de la generación anterior. Incluso es sumamente parecido al concept que la marca presentó en Detroit en enero, lo cual no sorprende ya que más que un prototipo tenía todo el aspecto de un conservador auto de producción.
En Estados Unidos el nuevo Civic comenzará a venderse en la primavera de allá (otoño en este lado del mundo) en versiones de carrocería sedán y Coupé. Habrá una variante deportiva Si con un motor 2.4 de 200 CV, un HF de consumos reducidos (gracias a mejoras aerodinámicas), el correspondiente Hybrid y un último modelo alimentado por gas natural. Las versiones HF y la impulsado a gas tendrán un motor 1.8 de 140 CV, en tanto que el híbrido rendirá en total 110 CV entre lo que aporte el motor eléctrico y el de combustión i-VTEC de 1,5 litros, aunque lo destacable es el consumo medio estimado de 5,2 L/100 km.
En cuanto a la versión de cinco puertas que Honda está desarrollando para Europa, por ahora no se sabe nada, y mucho menos aún del diseño que tendrá el modelo para el Mercosur, fabricado en Brasil, aunque no hay que esperar cambios mayores respecto de este mismo Civic que acá te estamos mostrando y se lanzará en EE.UU.