Honda Motor de Argentina, líder en producción y ventas de motos en el país, celebra su 46º aniversario con un importante anuncio. La empresa proyecta una expansión en la exportación de piezas fabricadas localmente, con destino a Brasil. Este plan contempla una inversión de 15,4 millones de dólares en los próximos tres años, fortaleciendo así su compromiso con la producción nacional.
La planta de Campana, donde se fabrican nueve modelos de motocicletas, será clave en este proyecto. Actualmente, la planta produce más de 500 unidades diarias, habiendo superado recientemente las 1.4 millones de unidades fabricadas localmente. Entre los modelos destacados se encuentran la Wave, XR150, y la icónica XR250 Tornado.

La exportación de piezas no es un camino nuevo para Honda. Iniciada hace más de una década, ha ido creciendo sostenidamente, consolidando su presencia en mercados internacionales como Bolivia, Ecuador, y Uruguay. Esta expansión refuerza la sinergia entre las operaciones locales y regionales de la marca.
Con más de 770 empleados y una red de 274 concesionarios, Honda reafirma su liderazgo en el mercado argentino. La empresa sigue apostando por el desarrollo industrial del país, manteniendo su compromiso con la calidad, seguridad y sostenibilidad en la producción.
