Lo que viene Autos

Para el Salón de Ginebra

Honda anticipa su urbano eléctrico

La marca japonesa adelanta la versión de producción del Urban EV Concept. Las pre-reservas estarán disponibles en 2019 y el lanzamiento se concretará en 2020. Primera imagen.

Honda anunció en Europa que presentará la versión de producción del Urban EV Concept (presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt 2017) en el Salón de Ginebra 2019, que se llevará a cabo en Suiza en marzo.

Para la que espera no sea tan larga, la marca japonesa develó un sketch artístico que anticipa un diseño “limpio, sencillo y exclusivo”. Además, sugiere una clara conexión con el mencionado prototipo.

En la imagen también se puede observar la ausencia de los espejos retrovisores exteriores, misma configuración que el prototipo. Son reemplazados por cámaras exteriores (ubicadas en las puertas delanteras. Las imágenes se podrán ver en pantallas interiores.

Cabe recordar que el modelo de producción fue descubierto a fines de 2018 a través de una unidad de pruebas que anticipaba parte del diseño del sector delantero, en el que contará con ópticas circulares e iluminación de LED.

Entre las diferencias con el modelo conceptual, y según las imágenes espía surgidas el año pasado, el vehículo urbano y ecológico de Honda contará con una carrocería con configuración de cinco puertas.

El modelo además tendrá una mecánica con un motor eléctrico como protagonista principal, y del que aún no se conocen las características. Los rumores provenientes del Viejo Continente anticipan una autonomía mayos a los 250 kilómetros. ¿Será así?

La marca asiática también confirmó que las pre-reservas del inminente modelo de serie se podrán llevar a cabo a partir del presente año, mientras que el lanzamiento (sería al menos en Europa) se concretará recién a comienzos del año próximo.

El Urban EV de producción formará parte de la Visión Eléctrica de Honda, cuyo compromiso indica que, en 2025, dos tercios de sus ventas en el mercado europeo contará con algún tipo de tecnología de electrificación: modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías o eléctricos con sistema de celda de combustible.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close