Noticias 360 Autos

Surgirá en 2024

Honda anticipa la CR-V a hidrógeno

La marca japonesa fabricará en Estados Unidos una nueva opción con motorización eléctrica, enchufable y con celda de combustible.

La nueva generación de la Honda CR-V no sólo contará con versiones híbridas (ya anunciadas en Norteamérica y Europa). En el futuro también ofrecerá una variante eléctrica enchufable y con celda de combustible.

La automotriz de origen japonés anunció que, a partir de 2024, producirá en Estados Unidos la nueva propuesta del SUV con cero emisiones contaminantes. Ese mismo año será lanzada en el mercado norteamericano.

Con el sistema anticipado, la motorización eléctrica (aún no hay datos como la potencia y el torque) podrá ser abastecida con la corriente eléctrica proveniente de un enchufe que alimenta la batería del vehículo.

La tecnología FCEV estará presente a través de una celda de combustible que, con la presencia del hidrógeno (se carga rápidamente), genera la energía eléctrica para el motor. El resultado del proceso es el vapor de agua.

La futura Honda CR-V se sumará a la tecnología híbrida presentada este año también a través del modelo norteamericano, que utiliza un sistema que ofrece 207 caballos a través de un motor naftero 2.0 junto con dos eléctricos.

La CR-V FCEV forma parte de los planes de la marca japonesa para 2040, cuando prevé ofrecer únicamente modelos con motorizaciones eléctricas alimentadas con baterías (BEV) o con hidrógeno (FCEV) en todo el mundo.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close