Producción Autos

CON LA PRESENCIA DE CFK

HONDA ABRIO SU PLANTA ARGENTINA

Casi dos años después de lo previsto, finalmente Honda inauguró su planta argentina, radicada en la localidad bonaerense de Campana, donde se produce el modelo City. Como es habitual en estos casos, allí estuvo la presidente CFK.

La primera mandataria recordó haber estado presente en aquel acto donde la empresa japonesa había constituido el predio de la actual fábrica aún cuando todavía no era "presidente de todos los argentinos".

Destacó la radicación de una nueva empresa automotriz en la Argentina. "Vamos a seguir apostando al crecimiento", aseguró Cristina, en Campana, y destacó que "la firma nipona es la undécima automotriz que se ha instalado en la Argentina". Recordó que la última apertura de una fábrica de autos en el país databa de 1997, cuando Toyota abrió su planta de Zárate.

Al respecto, la jefa de Estado sostuvo que "el sector automotriz ha sido uno de los grandes protagonistas del crecimiento industrial" y agradeció el compromiso de los titulares de la marca japonesa. En esa dirección, aseguró que "este esfuerzo va a ser reconocido por nosotros".

Curiosamente, en ningun momento de su discurso la presidente hizo mención alguna al problema que afronta la industria automotriz con Brasil debido a las trabas a las importaciones de productos argentinos que impuso el gobierno del vecino país como respuesta a la medida impuesta previamente por el gobierno argentino.

Anunció también que el gobierno invertirá nueve millones de pesos en obras de infraestructura para facilitar el acceso a la nueva fábrica: "Esto es para apuntalar la capacidad de este emprendimiento", señaló.

La planta de Honda empleará a 380 trabajadores, entre técnicos y operarios. Se fabricará el sedán mediano City, cuya producción será de 15.000 unidades, durante 2012/2013 y se planea llegar al máximo de la capacidad instalada alcanzando las 30.000 unidades antes de 2015.

Mostrar más
Close
Close