CamionesNoticias 360 Camiones

LA MEJOR SOLUCIÓN

HINO CUMPLE CON LA NORMA EURO 5

Vigente en Argentina desde enero de 2016, la norma 5 puede ser cumplida con diferentes sistemas. En ese contexto, Hino Motors Argentina ofrece “la mejor solución del mercado”.

La marca japonesa posee el sistema EGR, es decir la recirculación de los gases de escape (no necesita aditivo), que se encarga de evitar la contaminación y a la vez protege el motor. En ese sentido, Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino, comentó las características del dispositivo.

“Una gota de combustible se quema –se transforma en energía- de afuera hacia adentro en capas y es como una cebolla: cuanto mejor se quema el núcleo de esa ‘cebolla’, más inofensivo resulta el residuo”, comentó Forte.

El sistema utilizado por la firma incluye un catalizador que reacciona químicamente con el gas que lo traspasa. Permite disminuir el residuo de los gases de escape.

Facundo Álvarez, ingeniero de Producto de la marca, agregó que “el sistema EGR cuenta con una válvula que desvía material particulado, haciéndolo pasar nuevamente por el catalizador: al enfriar esos gases, se baja la temperatura de combustión y se generan menos gases NOx, que son nocivos para la salud e intervienen en el problema
del calentamiento global”.

Luego del catalizador se ubica el filtro de partículas (DPR), encargado de retener las partículas que no fueron quemadas.

“Con el uso, el filtro se satura –como cualquier otro- y Hino plantea varias instancias para atender a su limpieza, porque de no realizarse corre riesgo el motor del vehículo”, añadió Forte.

En primer lugar, los vehículos tienen un indicador en el tablero de instrumentos que informa –del 1 al 10- sobre la limpieza automática del DPR, que se realiza automáticamente (hasta el nivel 4) a una velocidad constante  de autopista.

Si nos referimos a un camión que circula siempre en la ciudad, por lo que no llega a la velocidad requerida para la limpieza, la computadora va a exigir dicha tarea cuando el vehículo está detenido. Lo hace inyectando mayor cantidad de combustible.

Y si lo mencionado anteriormente no es posible y se llega al nivel 6, una tecla del tablero avisa que hay que hacer la limpieza de forma manual, la cual se lleva a cabo deteniendo el vehículo y apretando un botón. Demora diez minutos.

Por último, si no se cumplen los pasos anteriores, el sistema alcanza el nivel 10 de saturación del DPR, por lo que el vehículo estará en emergencia y deberá ingresar a un concesionario para concretar la limpieza.

Mostrar más
Close
Close