Formula 1 Deporte motor

GP AUSTRALIA 2015

HAMILTON GANÓ LA PRIMERA

La temporada 2015 de la Fórmula 1 comenzó como terminó la anterior, dominio total de los Mercedes durante toda la competencia en Australia.

En Albert Park, entre la menor cantidad de equipos y las dificultades mecánicas de otros, solo largaron 15 vehículos -el menor número desde el boicot en Estados Unidos-, transformándose en 13 en la primera vuelta tras el abandono de los dos Lotus. Dejando una gran oportunidad para puntuar a los equipos más “débiles” y pilotos debutantes.

En este contexto, Lewis Hamilton no dio margen para las sorpresas. Dominó a placer las 58 vueltas que duró la competencia sin ninguna oposición, ni siquiera de la su compañero Nico Rosberg, que llegó a estar a menos de dos segundos, pero en ningún momento pareció ser una amenaza.

Por su parte, Sebastian Vettel no defraudó en su debut con Ferrari. El piloto alemán, logró lo máximo que estaba a su alcance, ingresar al podio tras su duelo con Massa.

Con solamente 11 autos cruzando la línea de meta -de los cuales puntuaron 10-, McLaren-Honda con Button al volante fue el único sin puntuar con un auto de un rendimiento lamentable. Lo positivo para el equipo británico -luego del escandaloso accidente de Alonso que vuelve en la próxima competencia- es que solo puede mejorar.

Finalmente, el primer Gran Premio de la F1 dejó en claro que las Flecha de Plata son los claros favoritos para lograr un nuevo título y Sebastian Vettel tiene con Ferrari serán sus mayores oponentes.

La próxima competencia será el el GP de Malasia que se disputará entre el 27 y 29 de marzo.

Mostrar más
Close
Close