Home

Adelanto

Habrá un Volkswagen Touareg R híbrido enchufable

Un ejecutivo de la marca confirmó la futura versión deportiva del SUV grande que llegó al mercado local. Combinará las altas prestaciones con la reducción del consumo y las emisiones.

Luego de su estreno mundial en marzo del año pasado, y de su ingreso al mercado argentino (a través de una preventa), el Volkswagen Touareg de tercera generación contará con una inédita versión R ecológica.

El jefe de ventas y marketing de Volkswagen, Jürgen Stackmann, confirmó que el Touareg será el primer modelo R híbrido enchufable, lo que marcará una nueva era en la familia de modelos deportivos de la marca alemana.

De esta forma, la futura versión R del SUV grande combinará las prestaciones deportivas con características que permitirán reducir tanto los consumos de combustible como las emisiones contaminantes.

Aún es muy prematuro conocer las características de la motorización, que podría asociar un motor naftero con la propulsión eléctrica, que también será la encargada de ofrecer un modo completamente libre de emisiones.

Cuando las motorizaciones térmica y eléctrica trabajen conjuntamente, el SUV deberá contar con ua potencia superior que los 367 caballos de la versión híbrida enchufable convencional, y que los 421 CV que entrega la versión tope de gama en Europa, con motor V8 naftero.

Como los Volkswagen R conocidos, la nueva mecánica estará acompañada por una presentación exclusiva que podría tener cambios en la parrilla, el paragolpes, las llantas y el interior, entre otras cosas.

Tags
Mostrar más
Close
Close