Lo que viene Autos

EN LOS PROXIMOS MESES

HABRA NOVEDADES EN LA GAMA FOCUS

No podemos afirmar que la información sea oficial, pero cuando los topos de TM hablan… no es como el pronóstico del tiempo. El porcentaje de efectividad por ahora supera el 90 por ciento. El tema es así. Cuando Ford lanzó el nuevo Focus no discontinuó el original, tal como suele suceder desde hace una década a esta parte en nuestra industria automotriz. El viejo Focus pasó a llamarse Focus One y el nuevo Focus quedó posicionado en precio por encima del anterior, como es lógico y cabe esperar.

El Focus One todavía se fabricaba en Pacheco en versiones 4 y 5 puertas, pero desde hace unos meses sólo se fabrica la carrocería cinco puertas y con una única motorización: el motor Zetec 1.6 de 103 caballos de potencia. El auto viene muy bien equipado, con casi todo lo que uno puede pedir en un auto mediano (esto es, aire, dirección, pack eléctrico, airbags y antinieblas, entre los principales elementos) con un precio muy razonable, 58.950 pesos para el Ambiente y 65.200 pesos para el Edge MP3.

Ahora bien, la gama del nuevo Focus hoy no baja de los 80.000 pesos, arrancando por los 79.780 pesos de la versión Exe con el motor naftero 2.0 en versión Trend hasta los 106.370 pesos de la versión Ghia con caja automática. Por el lado del Focus 5 puertas es más o menos lo mismo, porque va de los 81.340 del 2.0 Trend hasta los 107.720 del Ghia automático.

Pero en Ford quieren empezar a preparar el alejamiento definitivo del viejo Focus (el que aún tiene tela para cortar) y para eso ya están trabajando para introducir entre fin de esta año y el principio del que viene, una nueva versión del nuevo Focus más económica y competitiva.

Para eso, la estrategia pasaría por agregar un nuevo motor posiblemente el 1.6  pero 16 válvulas que entrega 110 CV, a la oferta de 2.0 de 145 CV y TD 1.8 de 115 CV que tiene el nuevo Focus desde su lanzamiento y presentar una versión base del moderno mediano del óvalo. Además, obviamente, se trabajará en la configuración del equipamiento, sacándole algunos chiches como las llantas de aleación y otros detalles estéticos no demasiado significativos como para hacerlo más accesible y atractivo para el público masivo.

La idea de los popes de la marca sería que el precio pueda acercarse (es decir, bajarse) hasta unos 73.000 pesos para la versión de entrada de gama y competir mano a mano con un C4 o un Peugeot 307 (en versiones 5 puertas), por ejemplo.

Mostrar más
Close
Close