Empresas Autos

Habemus fusión: FCA y PSA le pusieron fecha a Stellantis

Después de varios meses de negociaciones y reuniones, finalmente ambos grupos se pusieron de acuerdo para aprobar una de las alianzas más importantes de la industria del automóvil. Además, le pusieron fecha de inicio.

La jornada del 4 de enero terminó por confirmarse todo: ambas asambleas de accionistas, aprobaron la fusión entre FCA y Groupe PSA para crear Stellantis. El resultado, una amplia mayoría a favor, con más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción.

En la reunión también se trataron y aprobaron cuestiones vinculadas a la fusión, incluyendo, la adopción de los Estatutos de Stellantis y el nombramiento de los miembros, previamente anunciados, del Board of Directors de Stellantis, en cada caso, efectivas al día siguiente de la conclusión de la fusión. O sea, hoy.

Los detalles -muchísimos- de las resoluciones sometidas a los accionistas y los resultados de las votaciones están disponibles en los respectivos websites de los grupos FCA (LINK) y Groupe PSA (LINK www.groupe-psa.com).

¿Cómo sigue la cosa?

A partir del acuerdo y luego de la aprobación de las autorizaciones regulatorias finales (incluyendo, la de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo) tanto FCA como PSA esperan concluir su fusión el viernes 16 de enero de 2021.

Luego, al próximo día hábil, es decir el lunes 18 de enero, las acciones de Stellantis comenzarán a negociarse en la bolsa Euronext de París y en el Mercato Telematico Azionario de Milán, y también, un día más tarde el 19 de enero, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Por ahora, hablar de productos es hacer futurología, pero no sería ilógico pensar en un futuro a mediano plazo donde ambos grupos (con marcas como Fiat, Jeep, Peugeot y Citroën) compartan fábricas, plataformas y cuarteles a lo largo del globo.

Tags
Mostrar más
Close
Close