Lanzamientos Autos

Desde 1.930.300 pesos

GTS: llegaron los Volkswagen Polo y Virtus deportivos

Producidos en Brasil, se destacan por la presencia del motor naftero 1.4 TSI con 150 caballos y 250 Nm junto con la caja automática. El hatchback acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Además, estética propia.

Volkswagen lanzó en Argentina los Polo GTS y Virtus GTS, las versiones deportivas del hatchback y el sedán respectivamente. Son producidos en Brasil con la plataforma MQB y se diferencian de las otras versiones por el exterior, el habitáculo y la mecánica.

Diseño

En el exterior, los modelos del segmento B tienen luces LED, parrilla con estilo de colmena, logotipo de la versión, llantas diamantadas de 18 pulgadas (con neumáticos 205/50), espejos y deflector trasero negro brillante, paragolpes posterior con zona inferior específica, luces LED traseras y salida de escape doble. Los colores son los Blanco Puro, Gris Platino, Plata Reflex, Negro Profundo, RojoTornado y el nuevo Azul Biscay.

Habitáculo

Por su parte, el interior cuenta con techo, asientos deportivos (con apoyacabeza integrado) y paneles de puertas negros, tapizado con tela, cuero, logotipo y líneas horizontales, volante exclusivo con cuero, levas y costuras rojas, color que se extiende a los marcos de las salidas de ventilación, la base del selector de caja y las alfombras.

El equipamiento incluye Active Info Display (tablero digital), Discover Media con pantalla táctil de 8” y App Connect, Start&Stop, selector de perfil de conducción, climatizador automático, apertura y arranque sin llave, espejos con plegado automático y función “tilt down”, espejo interior antideslumbrante automático, sensores de lluvia y de luces y control de velocidad crucero.

Seguridad

La dotación de seguridad de las versiones deportivas cuentan con control de estabilidad, airbags frontales y laterales, asistencia de arranque en pendiente, cinturones de seguridad delanteros con pretensor y regulación de altura, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera e indicador de presión de neumáticos.

Mecánica

La clave de los GTS está en la mecánica, que posee el motor naftero 1.4 TSI, con inyección directa y turbocompresor, que entrega 150 caballos y 250 Nm de torque. Se combina con la caja automática Tiptronic con seis marchas y con la tracción delantera.

En cuanto a las prestaciones, el Polo acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y el Virtus lo hace en 8,7, mientras que la velocidad máxima es de 207 y 210 km/h respectivamente. A eso se suma la suspensión con mayor firmeza.

Precios

El Polo GTS cuesta 1.930.300 pesos y el Virtus GTS cotiza a 1.941.000, ambos con 3 años o 100.000 kilómetros de garantía.

Ficha técnica

Tags
Mostrar más
Close
Close