Mercado Autos

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

GRUPO VW, A LA CABEZA DE LAS VENTAS MUNDIALES

Durante el primer semestre del año, y a pesar del escándalo surgido por el “dieselgate”, el Grupo Volkswagen fue la compañía automotriz que más unidades entregó en todo el mundo.

De esta forma, el grupo alemán culminó el período enero-junio con 5.120.000 unidades entregadas en todo el planeta, experimentando un incremento del 1,5 por ciento respecto de 2015.  

VW fue escoltada por Toyota Motor Corporation (TMC), que durante el año pasado fue –una vez más- la automotriz más exitosa del mundo. En los primeros seis meses de 2016 registró 4,99 millones de vehículos, lo que se traduce en una baja del 0,6% respecto del año anterior.  

La tercera ubicación del podio fue nuevamente para General Motors, que entre el primer y el sexto mes del año entregó 4,76 millones de vehículos a sus clientes en todo el planeta.

El Grupo Volkswagen es el propietario de diferentes marcas, entre ellas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Ducati y Porsche. Además, posee la división Volkswagen Vehículos Comerciales.

Por su parte, Toyota Motor Corporation cuenta en su portafolio con las marcas Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu, entre otras, mientras que General Motors incluye las firmas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Opel y Vauxhall.

Mostrar más
Close
Close