Empresas Autos

PARA ARRIBA

GRUPO VOLKSWAGEN, EN LA BUENA SENDA EN 2015

El Grupo Volkswagen anunció que comenzó el año 2015 con el pie derecho a nivel mundial, así lo indican sus cifras del primer cuatrimestre del año, las cuales también estuvieron condicionadas por un contexto con una situación compleja.  

“Se espera que las tendencias del mercado continúen variando y este escenario nos demanda mayor flexibilidad y fuerza financiera para salvaguardar el éxito del Grupo a largo plazo y alcanzar los objetivos planteados en la Estrategia 2018”, comentó el CFO Hans Dieter Potsch.

La compañía alemana indicó que en el período comprendido entre los meses de enero y abril del presente año sus ventas en todo el mundo representaron 52,7 mil millones de euros, volumen que es 10,3 por ciento más generoso que el logrado en el primer cuatrimestre del año pasado, el cual había sido de 47,8 mil millones. 

En ese sentido, la automotriz registró un beneficio operativo que se incrementó un 16,6 por ciento, pasando de los 2,9 mil millones de 2014, a los 3,3 mil millones de euros, con un margen operativo sobre las ventas del 6,3%. 

Dichas cifras excluyen al joint venture chino, el cual se registra según su participación. En este sentido, el porcentaje del beneficio subió de los 1,2 mil millones de 2014 hasta los 1,6 mil millones de euros en 2015.

Por otro lado, en lo que va del año el Grupo VW logró un beneficio de 4 mil millones de euros sin contar impuestos, mientras que con los mismos fue de 2,9 mil millones (2,5 mil millones en 2014).

En cuanto a la demanda global de vehículos de pasajeros, resultó ser un 3,7 por ciento más grande que la de 2014, aunque esto varía de acuerdo a las diferentes regiones del mundo.  

Mientras que los mercados de Asia-Pacífico, América del Norte, Europa Occidental y Europa Central mostraron crecimientos, los de Europa Oriental y América del Sur experimentaron marcadas caídas. 

De esta forma, la compañía germana promete un 2015 con más lanzamientos de productos en todas sus marcas

"Siempre supimos que 2015 iba a ser un año con muchos desafíos para la industria automotriz y para Volkswagen. Sin embargo, nuestros resultados durante el primero trimestre del año demuestran que la compañía se mantiene en curso. El objetivo que tenemos todos los trabajadores del Grupo es asegurarnos que 2015 sea otro año positivo ", dijo Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Directivo de Volkswagen AG, haciendo referencia al objetivo del presente año: incrementar volumen, ventas y beneficio operativo.

"Estamos perfectamente posicionados para dominar las tendencias divergentes en el mercado automotriz en las diferentes regiones alrededor del mundo. Nuestro Grupo probó ser fuerte gracias a su portfolio único de marcas, su diversidad de modelos, la presencia y crecimiento constante en los principales mercados del mundo, y por nuestro amplio espectro de servicios financieros", concluyó Winterkorn.

Mostrar más
Close
Close