Lo que viene Autos

FABRICARA UN SUV COMACTO

GRUPO FIAT APUNTA A LAS PREMIUM ALEMANAS


Hace unos días el cada vez más potente grupo Fiat confirmó que invertirá 1.300 millones de euros en su planta Miraflori, ubicada en Turín. El proyecto es comenzar a fabricar en el tercer o cuarto trimestre de 2012 un nuevo SUV compacto de Alfa Romeo para competir nada menos que contra el Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes GLK, además de un derivado de este mismo modelo pero con logo de Jeep.

Este revolucionario modelo para marca del quadrifoglio, ya que hasta ahora Alfa nunca había contado con un modelo de producción con carrocería SUV, estará basado en la nueva plataforma ensanchada del Giulietta y modificada para la ocasión. Desde el punto de vista del diseño, cada marca le dará un estilo propio: el de Alfa podría tomar algunos detalles del Kamal, un concept del año 2003 cuyas fotos
 ilustran esta nota y que fue la única incursión de la marca en el mundo del todoterreno.

Algunas estimaciones indican que debería producirse de manera combinada en cifras cercanas a las 280.000 unidades anuales, destinando la mitad de la producción a Europa, y la otra mitad a la exportación, principalmente a EEUU. Los modelos de Alfa Romeo son una parte crucial del relanzamiento de esta marca en ese más de Norteamérica, prevista para 2012 o 2013. De las 280.000 unidades que se fabricarán al año, 150 mil saldrán bajo la marca Jeep y otras 130 mil serán de Alfa.

Se estima que el arribo de este SUV le dé nueva esperanza de vida a la planta de Mirafiori, abierta en 1939, y que en los últimos años no estaba pasando por un buen momento.

Mostrar más
Close
Close