Noticias 360 Autos

En Europa

Groupe PSA electrificó los Boxer y Jumper

La compañía francesa aprovechó una muestra en Reino Unido para anticipar las versiones eléctricas de los utilitarios de Citroën y Peugeot, que cuentan con hasta 270 km de autonomía.

Groupe PSA aprovechó el Birmingham Comercial Vehicle Show, llevado a cabo en Reino Unido del 30 de abril al 2 de mayo, para anticipar las versiones electrificadas de sus utilitarios conocidos en Argentina. Se trata de los Peugeot Boxer Electric y Citroën Jumper Electric.

La compañía de origen francés anticipó que las versiones con cero emisiones contaminantes de los furgones grandes de ambas marcas serán ofrecidas con dos opciones de autonomía dependiendo de las versiones, que se destacan por ofrecer distintas longitudes para los vehículos.

De esta forma, tanto el Peugeot Boxer Electric como el Citroën Jumper Electric podrán recorrer hasta 225 kilómetros con una sola carga (según el ciclo NEDC) para las longitudes L1 y L2, mientras que las L3 y L4, con mayor tamaño, cuentan con 270 km de automomía (también con el ciclo NEDC).

Los vehículos utilitarios livianos y ecológicos serán producidos en la planta que Sevel posee en Val di Sangro, Atessa (Italia), mientras que luego pasarán por la etapa de electrificación y homologación, a cargo del socio BD Auto.

Por el momento, Groupe PSA no brindó detalles sobre la mecánica. De esta forma, no se conocen detalles interesantes como la potencia, el torque o la capacidad y forma de carga de las baterías, además de la capacidad de carga (teniendo en cuenta que son utilitarios).

Los Citroën Jumper y Peugeot Boxer están disponibles en el mercado argentino a través de las versiones convencionales, con motor turbodiésel.

“En línea con nuestro plan estratégico ‘Push to Pass’, continuamos electrificando toda nuestra gama. Esta nueva oferta es una gran ventaja competitiva para nuestras marcas en el segmento de VULs muy competitivo. Esta es una oportunidad para fortalecer nuestro liderazgo en Europa, atendiendo a las nuevas necesidades de rodaje sin emisiones y sin renunciar a los servicios útiles relacionados con los exigentes usos de nuestros clientes profesionales”, comentó Philipe Narbeburu, vicepresidente Senior de Business Unit de Vehículos Utilitarios Livianos de Groupe PSA.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close