Noticias 360 Autos

Durante 2018

Great Wall y Haval, con nuevos récords de ventas

La primera posee la pick up china más vendida en todo el mundo, donde Haval superó los 5 millones de unidades de SUVs. Ambas están presentes en el mercado argentino.

Durante 2018, Great Wall, la compañía de origen chino que también está presente en el mercado argentino, registró 1.053.039 unidades de vehículos comercializadas en todo el mundo.

De ese total, Haval, que está dedicada a la producción de SUVs, contabilizó 766.062 unidades. El gran protagonista fue el H6, que se adueñó de 452.552 unidades del total de las ventas de la marca. Además, logró 67 meses consecutivos como líder en ventas del segmento.

De esta forma, Haval se convirtió en la primera marca de SUVs de origen chino en ingresa al “Club de los 5 Millones”. En los últimos nueve años, se ubicó en la cima de las ventas de SUVs en el mercado chino.

Por su parte, Wey (el apellido del dueño de la empresa), especializada en vehículos de lujo, comercializó 139.486 unidades en todo el mundo durante el año pasado, mientras que Ora, que se especializa en productos eléctricos, vendió 3.515 unidades.

Durante el mismo período, la marca Great Wall fue nuevamente la mejor marca de pick ups chinas en todo el mundo, donde contabilizó 138.000 unidades. De esta forma, lideró el mercado chino de camionetas por 21 años consecutivos.

Por otro lado, el fundador de Great Wall, Wei Jianjun, dio a conocer los planes de la empresa para los próximos años. Incluye la estrategia de globalizar las marcas, con el objetivo de ganar competitividad y alcanzar el liderazgo. Además, pretende alcanzar los 2 millones de unidades en los próximos cinco años y ser la marca de SUVs líder en todo el mundo.

En el mercado argentino, los productos de Great Wall (las pick ups Wingle 5 y Wingle 6) y Haval (los SUVs H1, H2 y H6 Coupe) están representados por el Grupo Car One, que cuenta con una red de concesionarios en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Rosario y Río Grande.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close