Para poner en contexto, la Highlander es un SUV que la marca japonesa comercializa desde el año 2000 un escalón por encima de la RAV4 y con el gran diferencial de tener tres filas de asientos para alojar hasta siete pasajeros.
Para quienes todavía necesitan un poco más de espacio, Toyota presentó la Grand Highlander, un SUV que, como bien dice su nombre, es una opción todavía más habitable del modelo en cuestión.
Configuraciones
De acuerdo con las especificaciones de Toyota, el SUV puede tener una capacidad de carga de hasta 2.775 litros con los asientos rebatidos, casi 400 más que la Highlander “tradicional”.
A esas especificaciones, y aunque no declararon la capacidad del baúl, sí dejaron en claro que en ese sector pueden entrar siete valijas carry on, y en la tercera fila de asientos “pueden entrar dos adultos” que, además, tendrán puertos de carga USB, posavasos para cada uno y espacios para dejar sus móviles.
Respecto de esos detalles, y teniendo en cuenta que el Grand Highlander está pensado para el mercado de los Estados Unidos, en total tendrá diseminado por el habitáculo 13 posavasos y siete puertos de carga USB del tipo C. Los parlantes son 11 y está firmados por la marca JBL.
La multimedia correrá por cuenta de una pantalla de 12,3” con conectividad android auto y car play inalámbrica, dos puertos de carga inalámbricos mientras que el resto del equipamiento será de primer nivel para garantizar el confort y la seguridad a bordo. Los ADAS serán frenado autónomo, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, detector de señales, luces altas automáticas.
Tren motriz
Por último en cuanto a la motorización, Toyota confirmó tres para la “Grand”: las base contarán con un 2.4 naftero o un 2.5 híbrido con opciones 4×2 y 4×4, mientras que las versiones más equipadas contarán con un híbrido de 365 CV
Respecto de su llegada a la Argentina por supuesto que habrá que esperar primero a que se presente en los Estados Unidos y a partir de ahí empezar a elucubrar alguna teoría aunque por la coyuntura de nuestro país y por la ausencia de la Highlander, difícilmente las veamos por nuestro país.