Eventos Autos

Lo que viene

Grand Blazer ¿se viene un nuevo SUV de Chevrolet?

La marca del moño estaría allanando el terreno en el país para comercializar la camioneta Grand Blazer, que hasta podría fabricarse en Argentina. Todos los detalles del ¿futuro Chevrolet nacional de siete plazas?

La filial argentina de Chevrolet habría registrado el nombre “Grand Blazer” en Argentina, dejando entrever que el SUV podría venderse en nuestro país, por lo menos, a mediano plazo.

La noticia comenzó a tomar forma gracias al sitio especializado del grupo GM Authority, que detalló que General Motors registró el nombre en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) el 20 de agosto y bajo el número 4044519.

Pero independientemente de esta validación, desde hace un tiempo el rumor que corre es que Chevrolet estaría preparando su fábrica en Alvear (donde fabrica Cruze LINK) para producir localmente la camioneta en lo que se conoce como Proyecto AVA (LINK). De todos modos, GM Authority afirma que por lo menos al inicio de su venta, será importada de China.

De que se trata

El modelo en cuestión se vende en China y se trata de una camioneta para el segmento mediano (es decir, mismo del Cruze) pero con la novedad de que incorpora, exclusivamente en el mercado oriental, tres filas de asientos para alojar hasta siete pasajeros, algo similar a lo que ocurre con las Volkswagen Tiguan y la inminente Jeep Commander (LINK) en nuestro mercado

Diseño

En términos estéticos el modelo es similar a la nueva Tracker (LINK) mientras que en términos de impulsión, lleva un 2.0 turbo de interesantes 236 CV y 350 Nm de torque asociados a una caja automática de nueve marchas y con tracción 4×2 o 4×4.

Con el modelo ya siendo ofrecido en Colombia y Ecuador (para cinco plazas y con una opción RS), resta por saber cuándo llegará a la Argentina y si finalmente se fabricará en el complejo productivo que Chevrolet tiene en la provincia de Santa Fe.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close