Presentaciones Internacionales Autos

INÉDITO

GRAN COUPÉ: CINCO PUERTAS PARA EL BMW SERIE 4

BMW continúa ampliando su oferta de modelos en Europa, donde en las últimas horas presentó el Serie 4 Gran Coupé, es decir la variante con carrocería de cinco puertas de la flamante gama derivada de la Serie 3. Combina la estética de un cupé de dos puertas con la funcionalidad de un modelo familiar.

Con un sector delantero similar al de sus hermanos más deportivos, el Gran Coupé posee su diferenciación en el remate posterior de la carrocería, donde le dio la bienvenida a dos puertas extra y a un generoso portón, típico de los hatchbacks.

Pese a mantener la longitud total de la cupé (de 4.648 milímetros), la altura de su techo se elevó 12 milímetros, lo que se traduce en una suave línea de techo trasera con una extensión de 112 mm.

De esta forma, el habitáculo -con capacidad para cinco personas y con el estilo de la marca- goza de mayor espacio a lo alto, mientras que el baúl dispone de 480 litros, 35 más que en el cupé. Además, los respaldos posteriores pueder rebatirse por tercios para lograr una capacidad de hasta 1.300 litros.

El portón, por su parte, puede contar con el sistema Smart Opener, mediante el cual se puede abrir en forma automática haciendo sólo un movimiento con un pie.

Como ocurre con otros modelos de la marca, hay tres líneas de terminación, el kit deportivo M y la gama de BMW Individual, con opciones para todos los gustos.

El rubro técnico corre por cuenta de cinco motores, tres nafteros de cuatro y seis cilindros, junto con dos diésel de cuatro cilindros. Todos cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo y cumplen la norma de gases EU6.  

La transmisión de serie es una manual de seis marchas, mientras que opcionalmente todos los propulsores se pueden asociar con la caja Steptronic de ocho marchas o con la Steptronic deportiva con el mismo número de relaciones. En todas las versiones, la tracción está a cargo de las ruedas traseras. Sin embargo, algunas versiones pueden ser equipadas -opcionalmente- con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

El nuevo modelo también se beneficia de los adelantos y las soluciones del programa BMW EfficientDynamics, con medidas que incluyen motores diésel y nafteros de consumo optimizado, utilización de materiales ligeros y una aerodinámica más cuidada por medio de los sistemas "air curtains" y "air breathers" (cortinas y entradas de aire que se abren sólo cuando es necesario).

Además, posee la función Auto Start Stop, sistema de recuperación de energía de frenado, indicador de cambio de marchas, activación de grupos secundarios sólo si necesario, modo de propulsión por inercia (con las cajas automáticas) y modo ECO PRO.

Entre su equipamiento tecnológico, el Serie 4 Gran Coupé cuenta con pantalla virtual Head-Up Display, navegador, luces altas con función de antideslumbramiento y control crucero activo con función Stop and Go.

El Serie 4 Gran Coupé ya está siendo comercializado en Europa, precisamente en el mercado alemán, donde sus precios van desde los 35.750 a los 49.950 euros.

 
 







MOTORES
Todos cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo y cumplen la norma de gases EU6. Las versiones nafteras son la 420i con 184 CV, la 428i con 245 caballos y la 435i, equipada con un bloque de seis ciindros en línea 3,0 litros y con una potencia de 306 caballos.

Los diésel, por su parte, son la 420d con 184 caballos y un consumo combinado de 4,7 l/100 km), y la 418d con una potencia de 143 CV un consumo mixto del orden de los 4,5 litros cada centenar de kilómetros. Más adelante se sumarán las versiones diésel 430d y 435d, con potencias de 258 y 313 CV.

Mostrar más
Close
Close