Eventos Autos

SALON DE SAN PABLO

GRAGEAS DEL PARQUE ANHEMBI, LO QUE QUEDO EN EL TINTERO (pero no lo último)


Fiat. Nuevas series especiales del Idea (Oro y Platino) sólo para consumo local; la última versión del Stilo – el Blackmotion, y el Punto T-Jet, equipado como el nuevo motor 1.4 16V Turbo (que lindo sería que llegara a la Argentina…). Y nombraremos de nuevo al 500, un auto imposible de pasar por alto y no detenerse a contemplarlo.

BMW. La nueva Serie 7 se constituyó en el centro de todas miradas: la cola presenta un replanteo que le cae más gracioso y elegante y la figura, sin llegar a cambios severos, luce un tanto “más liviana” visualmente. También debutó el X6… pero ya lo tenemos testado en TiempoMotor. Acorde a una ciudad como San Pablo se presentó una versión blindada del X5 y fuerte presencia de las motocicletas, un mercado de particular importancia… que en el último semestre se detuvo casi a cero.

Chana y Effa. Para muchos pueden sonar a marca de cafeteras o lavarropas, pero los chinos ganan edición a edición más metros cuadrados en las muestras y son observados cada vez con más respeto. Los primeros se basan un línea de utilitarios citadinos, clásicos exponentes orientales, los de Effa (además de los utilitarios) mostraron pequeño monovolumen-furgón y una línea de sedanes que no sorprenden, pero conviene mirarlos a futuro. Se sabe que cuando el coloso ex rojo se desperece será un tsunami.

Ford. Interesante la cantidad de variantes desarrolladas sobre la plataforma del nuevo Ka (versiones Cabrio, deportivas con el motor de 2.0 litros del EcoSport); de la “Eco” una versión Limited con mejoras de equipamiento y cosmética menor y nuevas llantas para las versiones convencionales. Look off road –al que no adherimos- para el Fiesta Trail.

Hyundai. La marca oriental (odian en Argentina que se refieran a ellos como coreanos) mostró muchos de los modelos que deberán (si no se cae el mundo) llegar a estas pampas: el SUV de gran porte Veracruz, el Tucson con los retoques que ya te presentamos desde Europa. Miramos el Genesis a detalle y nos sorprendió el nivel de terminación.

Kia. La marca desplegó gran cantidad de metros cuadrados, reflectores y exuberantes promotoras. De producirse en la región el Soul le dará un dolor de cabeza a más de uno… es lindo, moderno y bien proporcionado. El Mohave puede pelear sin pruritos con los SUV mayores (desembarcará en breve en la Argentina) y el Sportage sufrió un ligerísimo atraque de botox. En Brasil otorgan cinco años de garantía.

Pagani, Lotus, Lamborghini. En Brasil hay un importador –Platinus- que comercializa Pagani (tenemos una nota en un mano a mano imperdible con el diseñador santafecino), Lamborghini y Lotus. Del primero, estremeció el rugir del Zonda Roadster F de 659 CV, creemos que la estrella del salón. La marca italiana cautivó con el Gallardo Spyder (10 cilindros y 420 CV) el Murciélago LP 640 (que acusa 640 corceles…). De los Lotus (autos que de sólo verlos se percibe el espíritu de Colin Chapman en cada músculo) nos encantaron los Elise (con techo duro y descapotable) y el Exige, todos con motores Toyota (202 CV para los primeros y 260 CV para el último). Auténticas máquinas de placer en envase contenido.

Mostrar más
Close
Close