Concepts Autos

A MEDIDA DE GQ

GQ by CITROËN: UN CONCEPT A MEDIDA


Luego del Hypnos (que se paseó por estas tierras) y la presentación del Survolte en el último Salón de Automóvil de Ginebra, la marca del doble Chevron vuelve a patear el tablero en materia de Concepts cars.

En el marco de una alianza algo inédita, Citroën presentó en el Viejo Continente, el GQ by Citroën –un coche futurista y “masculino” por excelencia, según describen.

El GQ by Citroën es el fruto del trabajo del equipo de estilo del grupo galo, bajo la dirección de Mark Lloyd, que respondió al brief de Dylan Jones, redactor en jefe de la revista GQ Gran Bretaña y a través del cual se buscó sumar una nueva mirada al universo de los Gran Turismo. “Quería algo práctico, cool y sobre todo especial. Algo que sorprenda y que no se parezca a un concept-car habitual. El auto GQ necesitaba sex-appeal, emanar algo que no pueda dejar indiferente”, indicó oportunamente Jones.

Así, bajo ese objetivo, el GQbyCITROËN en su rojo furioso o Lucifer… presenta una delantera muy esculpida, laterales sólidos y un trasero redondeado con una elegante luneta trasera cóncava, sello del diseño del chevrón. Pasando a su interior, el concept presenta un habitáculo espacioso y sobre todo futurista. Tanto los decorados como revestimientos interiores fueron realizados por Patrick Grant, director artístico de E.Tautz, sastre londinense situado en la famosa « Savile Row » de la capital británica.

“Queríamos crear algo que tuviera que ver con lo aspiracional, como GQ, pero conservando también los principios clásicos del automóvil. No queríamos un auto para todos, sino un auto para GQ”, agregó Lloyd.

Este concept-car viene equipado con una cadena de tracción Hybrid plug-in cuyo motor térmico es un 4 cilindros inyección directa de 1,6 L. Esto le permite entre otras cosas, pasar de 0 a 100km/h en 4,5 segundos con emisiones de CO2 limitadas a 80g/km.

Mostrar más
Close
Close