Noticias 360 Aftermarket

EL RODAMIENTO DEL FUTURO

GOODYEAR Y SUS NEUMÁTICOS CON CÁSCARA DE ARROZ

The Goodyear Tire & Rubber Company en la búsqueda continua por ofrecer productos sustentables, anunció hoy que utilizará la ceniza de la cascarilla del arroz para producir electricidad como una fuente ecológica de sílice, como componente de sus neumáticos, convirtiendo lo que hasta el momento era un desperdicio, en un elemento preponderante para cumplir con su objetivo.

La sílica, es un mineral derivado de la arena que también puede producirse a partir de los residuos que quedan después de quemar la cáscara de arroz -que se desprende durante el secado del alimento luego de cultivado-. 

Goodyear ha probado la sílica en su Centro de Innovación en Akron durante los dos últimos años, y obtuvo como resultado que su impacto en el desempeño de los neumáticos es similar al de las fuentes tradicionales. 

Por otra parte, la sílica mezclada con el caucho de los neumáticos los fortalece y reduce la resistencia del rodamiento,lo que se traduce en economía de combustible. Esto también puede tener un impacto positivo en la tracción de los neumáticos en las superficies mojadas. 

Joseph Zekoski, Director Técnico Interino señaló que “el uso de la ceniza de cascarilla de arroz le dará a Goodyear una fuente alternativa de sílica, al mismo tiempo que ayudará a reducir la cantidad de desechos de cascarilla de arroz que termina en los basureros”. 

“Los esfuerzos de innovación de Goodyear buscan desarrollar neumáticos más ecológicos – desde sus materiales, su rendimiento y el proceso de fabricación”. “Asimismo, buscamos recursos renovables, como aceite de soja, para reemplazar el uso de materiales basados en petróleo en nuestros neumáticos”, agregó Zekoski.

Mostrar más
Close
Close