Concepts AutosHome

Goodwood 2019 | Maquinas icónicas, curiosas y bestiales

Dentro de la parva de maquinas que desfilan por el festival, te contamos las más resonantes de este año. Desde prototipos camuflados hasta padre e hijo compitiendo entre sí.

Julio es esa época del año en que los que amamos los autos ponemos el ojo sobre lo que sucede al sur de Inglaterra, más precisamente en Goodwood, Gran Bretaña.

Es que lo que sucede en el extremo sur de la Isla fue creciendo en popularidad e incluso varias marcas lo han elegido como antesala o mismo para lanzamientos importantes.

Pero, ¿de qué va Goodwood? El nombre lo completa “Festival of Speed” y deja bastante claro que la idea del certamen es ver autos primordialmente rápidos ya que se trata de una trepada de montaña de 1,86 kilómetros, aunque con un desnivel de hasta 5% y una ganancia de altura de “apenas” 93 metros.

De todos modos, a lo largo de los años se han abierto carreras en paralelo que hasta incluyen primes de rally. Es importante destacar que la cita en cuestión se corre desde 1993 en los terrenos de Lord March, un aristócrata inglés amante, por supuesto, de los autos.

Este año no fue la excepción: hubo buenas máquinas y se rompieron récords. Te proponemos hacer un repaso de los autos más interesantes que pasaron por la estancia del Señor March.

Aston Martin DBR1 - Jordan Butters
Aston Martin DBR1 – Jordan Butters

La lista la encabeza el protagonista del monumento de este año: Aston Martin DBR1, que conmemora los 70 años de la marca británica. Como no podía ser de otra manera, es de color verde “British Racing”.

Cabe recordar que cada año se presenta una obra que celebra o conmemora una efeméride relacionada al mundo de los autos.

En segundo lugar destacamos el Volkswagen I.D. R, que si bien no es nuevo (rompió el record de Pikes Peak en 2018) hizo barullo al completar la trepada en menos de 40 segundos (39,9”), bajando en casi dos segundos el récord de Nick Heidfeld y su McLaren-Mercedes MP4.

Otro que hizo suspirar a los fans del WRC fue Petter Solberg, que llevó su Subaru Impreza de 2002 y corrió codo a codo con su hijo Oliver de 17, promesa de la categoría y al volante de “su” Impreza.

De Tomaso P72
De Tomaso P72

Audi dijo presente con el más argentino de todos: el R8 LMS en cuyo desarrollo participó el rosarino Juan Manuel Diaz, ex Alfa Romeo (portada).

Por su parte, DeTomaso (otro con sangre nacional) puso en cancha el P72, una edición limitada de 72 unidades que evoca al P70 de los sesenta desarrollado en conjunto con Carroll Shelby.

Land Rover Defender Concept
Land Rover Defender Concept

Goodwood se transformó también en una vidriera, por eso marcas como Land Rover y Lexus hicieron correr unidades camufladas. La inglesa levantó polvareda con el futuro Defender (“abrió” la carrera manejada por el mismísimo anfitrión) mientras que la japonesa con el LC Convertible.

Por último destacamos el Odyssey 21, un SUV que anticipa lo que será un campeonato off road que se celebrará en lugares remotos de la tierra para demostrar los efectos del cambio climático. El 4×4 desarrolla 550 CV y es puramente eléctrico.

Odyssey 21 Extreme-E
Odyssey 21 Extreme-E
Subaru Impreza - Petter Solberg
Subaru Impreza – Petter Solberg
Lexus lcc
Lexus lcc
Tags
Mostrar más
Close
Close