Mercado Autos

CAMARA ARGENTINA DE GNC

GNC: CON ALZA DE CONVERSIONES LANZAN NUEVA LINEA DE FINANCIACION


Más automovilistas decidieron instalar en sus vehículos originalmente nafteros tanques para poder cargar gas natural comprimido (GNC), a un costo hasta cuatro veces menor que el de los combustibles líquidos.
Durante 2010, con un total de 106.406 vehículos, la cantidad de equipamientos instalados se elevó un 51,44% respecto de 2009, según un cruce entre los registros del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y datos de empresas privadas, realizado por la Cámara Argentina de GNC (Cagnc).

En este marco, el promedio mensual de conversión que se ubicó en 5.855 unidades en 2009, se ubicó el año pasado en 8.867 con un pico en julio, mes en que se registraron 10.673 conversiones, publica La Nación.

Para continuar alentando este tipo de combustibles y apoyándose sobre los números en alza, la Cámara Argentina del GNC firmó un acuerdo con Prevercred, especialista en créditos para la familia, para facilitar la financiación de equipos todo tipo de automotores (automóviles, utilitarios y camiones) a los jubilados y empleados estatales.

A través de este nuevo acuerdo se ofrece financiación hasta en 40 cuotas fijas en pesos solamente con un recibo de ANSeS, un servicio y DNI, dirigido a jubilados y pensionados nacionales, y financiación hasta 48 cuotas fijas en pesos para empleados de la administración pública y fuerzas de seguridad con un recibo de haber, un servicio, DNI y Certificado 691.

“Somos conscientes de que la financiación de equipos es un tema importante y por ello estamos trabajando para llevar soluciones a la gente, en este caso, a través de líneas de crédito”, señaló Fausto Maranca, presidente de la CAGNC.

“Concretamos con Prevencred una línea que alcanza potencialmente a unas siete millones de personas y seguiremos realizando las gestiones necesarias para que todos los que quieran acceder a un equipo de GNC cuenten con una herramienta de financiamiento”, agregó el directivo.

A la buena performance que está registrando la actividad, el titular de la entidad proyectó que el atractivo de esta alternativa económica tendrá un impulso adicional de una innovación: la instalación de equipos de GNC en vehículos de carga que funcionen con Diesel.

La cámara del GNC estima que en el país circulan alrededor de 1.600.000 vehículos con gas, abastecidos por unas 1900 bocas de expendio. A diferencia de lo que ocurre con las estaciones que venden combustibles líquidos, en decadencia por la baja rentabilidad del negocio, el camino es el inverso para las expendedoras de GNC, señala el diario.

CUESTION DE BOLSILLO
Las naftas desde enero hasta diciembre del año pasado treparon, en promedio, hasta el 34% en los productos premium, y un 23% en el caso de la súper común, según el relevamiento de la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE).
El avance en los precios del gas, del 15% según el mismo informe, contrasta con las alzas de otros insumos para el automóvil. En las estaciones, el metro cúbico se vende entre $ 1,20, en la Capital, y $ 1,70, por ejemplo en estaciones de la costa atlántica, donde la venta tiene una marcada estacionalidad, mientras el litro de la nafta súper de alto octanaje se ubicó en $ 4,86 a fines de 2010, cuatro veces por encima del combustible gaseoso, y el de la súper cerró alrededor de los $ 4,06.
Mostrar más
Close
Close