Empresas Autos

ECOLÓGICA

GMA SE COMPROMETE CON EL MEDIO AMBIENTE

General Motors Argentina celebrará el Día del Medio Ambiente a través de una serie de actividades destinadas a los empleados de las distintas sedes de la compañía, tanto en Buenos Aires como en Rosario.

Dichas acciones incluirán cursos que enseñan cómo cuidar el Medio Ambiente dentro y fuera de la compañía, creando mayor conciencia en ambos ámbitos. Entre las acciones estará la formación acerca del uso del telgopor en construcciones civiles, así cómo utilizar lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes, y cuáles son los electrodomésticos eficientes energéticamente.

A eso se le sumará información sobre distintas operaciones de las plantas de GM: Efluentes, Compost y la Eco-Isla. Y en Complejo Automotor de Rosario, la compañía llevará a cabo una feria ambiental con información y exhibición de materiales reciclados y eco-huertas, además de mostrar el desarrollo del sistema de iluminación de la planta realizada bajo la certificación ISO 50.001. 

Declarada libre de residuos, como más de la mitad de la producción de GM en el mundo, la planta de Rosario suma su cuota para que la tasa de reciclaje media total sea del 85 por ciento. Dicho material reciclado asciende a 2,5 millones de toneladas, lo que ayuda a reducir el CO2. 

Para 2020, General Motors planea transformar 150 plantas de producción en “Landfill Free”, libres de residuos. Es que quiere ser la primera automotriz en no generar residuos que luego son destinados a rellenos sanitarios públicos.

Entre sus hitos a nivel mundial, GM creó en 2005 la primera planta “Landfill-free”, mientras que en 2008 se fijó la meta de transformar el 50% de la producción bajo esa modalidad, y en 2010 alcanzó dicho objetivo. En el año 2011 la meta fue de 125 plantas Landfill-free para el año 2020, algo que casi fue alcanzado en 2015, lo que permitió fijar un nuevo objetivo de 150 fábricas. 
 

"En GMA estamos comprometidos no sólo en lograr que nuestros procesos productivos en el Complejo Automotor de GM en Rosario sean cada vez más sustentables, sino en fortalecer una conciencia ambientalmente responsable para todos los que formamos parte de esta compañía", dijo Norberto Tinazzo, responsable de Medio Ambiente de General Motors Argentina, quien agregó: "Cada logro en materia ambiental debe mantenerse y es clave el rol activo de cada empleado, por eso apostamos fuertemente a la capacitación y al fortalecimiento de la responsabilidad individual para el logro de nuestras metas ambientales".

Mostrar más
Close
Close