Lo que viene Autos

Anticipo en Brasil

Chevrolet ya muestra al nuevo Onix para la región

Será el primer modelo perteneciente a una nueva familia global. Debutará a fines de 2019 e incluirá un motor naftero con turbo y tecnologías inéditas. ¿Se llamará Onix Sedán?

General Motors comenzó a mostrar el nuevo sedán pequeño de Chevrolet para la región, donde está siendo desarrollado en Brasil, que lo tendrá desde fines de 2019. Se trata del primer modelo de la nueva familia global Onix, que incluirá otras cuatro carrocerías, como un hatchback.

Novo sedã em desenvolvimento no Campo de Provas da GM no Brasil

El nuevo modelo se ubicaría por encima del Prisma actual, que seguiría su camino como un modelo más accesible (lo mismo que el sedán). Además, podría recibir el nombre Onix Sedán, según anticiparon algunos medios brasileños (al menos en ese país).

El modelo desarrollado en la región, que aún es mostrado con un camuflaje total que esconde sus líneas, compartirá el diseño general con el nuevo Onix sedán destinado a China, donde ya fue mostrado oficialmente (leer aquí).

Novo sedã em desenvolvimento no Campo de Provas da GM no Brasil

La compañía norteamericana promete un amplio espacio en el habitáculo (también develado en el país asiático) y “tecnologías inéditas para el segmento”. Debería incluir controles de estabilidad y de tracción y conectividad con los teléfonos inteligentes.

En cuanto a la mecánica, General Motors anticipó la presencia de un nuevo motor naftero con sobrealimentación mediante turbocompresor. Sin embargo, no brindó detalles, como la cantidad de cilindros o la potencia. En el país vecino anticipan que se trata de un propulsor con tres cilindros y un litro de cilindrada.

Novo sedã em desenvolvimento no Campo de Provas da GM no Brasil

El flamante modelo estará destinado a 40 mercados, entre los que se encontrarán los países de América del Sur, como Argentina. La marca aún no dio a conocer la fecha de arribo.

En referencia a los nuevos productos y a los cambios por los que atraviesa el mercado, Carlos Zarlenga, presidente de General Motors América del Sur, señaló:

“Los nuevos productos van a sorprender con el máximo en innovación y tecnologías inéditas.

El consumidor eligió a Chevrolet como la marca preferida y sigue dando a los actuales modelos de Onix y del Prisma el liderazgo absoluto en las ventas.

Además, el mercado pasa por un momento de transformación, lo que abre un espacio para añadir nuevos productos dentro del mismo segmento”.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close