Mercado Autos

PLAN ANTI-CRISIS

GM Y SMATA NO ACORDARON Y SE PRORROGO LA CONCILIACION

Luego de la reunión que se realizó en Rosario, los directivos de General Motors y representantes del gremio de mecánicos Smata no llegaron a un acuerdo para poner fin al conflicto laboral en la planta de la localidad de Alvear.

Ante las posiciones encontradas, el Ministerio de Trabajo dispuso una prórroga de ocho días de la conciliación obligatoria.

Las conversaciones se desarrollaron durante toda el día en el Ministerio de Trabajo de Rosario y, pasado el mediodía la falta de acuerdo llevó a un cuarto intermedio. Al fin de la tarde la cartera de Trabajo decidió extender la conciliación pero las partes seguían negociando.

La viceministra Alicia Ciciliani señaló que “General Motors subió la oferta para el personal despedido con fecha a diciembre de 2009, que será suspendido en el transcurso de todo este tiempo pagándole durante los dos primeros meses el cien por ciento del sueldo y durante los otros se continuarán realizando mayores descuentos”, indicó.

Luego, agregó la funcionaria que “los dirigentes sindicales siguen proponiendo que todo el personal tenga la posibilidad de rotar para las suspensiones”.

Mostrar más
Close
Close