Lo que viene Autos

LA APUESTA MAS IMPORTANTE DE GM EN LOS ULTIMOS AÑOS

GM: U$S336 MILLONES PARA PRODUCIR EL VOLT


No fue un año fácil para General Motors. Un año de crisis y de reestructuración no sólo en términos de marcas (vendió unas cuantas, cerró otras por falta de interesados y algunas todavía siguen en la búsqueda de inversores) sino también en términos de productos.

Casi como poniendo un fin simbólico a una era dominada por los productos de enorme cilindrada, la apuesta por el nuevo Chevrolet Volt significa el la intención de la compañía por producir un auto eléctrico masivo.

Efectivamente, después de casi una década de aquel intento fallido que se llamó EV1, la marca ahora vuelta a la carga tras haber comprendido que, definitivamente, los autos eléctricos, el bajo consumo y la disminución de la emisión de gases contaminantes son el futuro inmediato de la industria automotriz.

Es por eso que la empresa acaba de anunicar que invertirá 336 millones de dólares en la fábrica de Hamtramck, en Detroit, para iniciar la producción del Volt. Para tal fin, GM tuvo que crear un industria totalmente nueva, que incluye baterías y otros componentes específicos e inherentes a un auto con motor eléctrico.

El Volt es un híbrido diferente al resto. A diferencia de sus rivales, el motor de combustión interna sólo (de unos 70 caballos), sólo entra en funcionamiento para recargar las baterías de ion-litio y éstas se encargan de proporcionar la energía necesaria a un motor de 150 CV que mueve las ruedas delanteras. La autonomía puramente eléctrica es de unos 65 kilómetros, pero utilizando el motor de explosión interna el rango aumenta hasta los 485 kilómetros. Según los datos informados por la empresa, el consumo de este modelo se ubica en torno a los 2,5 litros de nafta cada cien kilómetros.

Con esta inversión de 336 millones la planta estará lista para empezar a producir las primeras unidades pre-serie en pocos días más y se espera que las primeras unidades estén listas para la venta en la última parte del año 2010.

FORD SE SUMA A 
LOS ANUNCIOS DE 
INVERSION

El anuncio de Ford se produce después de que General Motors hiciera público su plan de invertir u$s336 M en mejorar la planta de Hamtramck en Michigan para fabricar el Chervolet Volt, como parte principal de su programa de electrificación.
La marca del óvalo, puntualmente fue la primera automotriz estadounidense en fabricar un vehículo híbrido y planea invertir hasta u$s500 millones en el desarrollo y la fabricación de una nueva generación de vehículos eléctricos en Michigan, según anunció la compañía.
Puntualmente busca iniciar la producción de su camioneta comercial eléctrica el próximo año, que será seguida por las versiones eléctricas de su nuevo Focus en 2011.
En la actualidad, está comprando paquetes de baterías para sus vehículos híbridos a Delphi.
Mostrar más
Close
Close