Lo que viene Autos

AVANZAN LOS AUTOS HIBRIDOS EN EE.UU.

GM SE JUEGA SU ULTIMA CARTA

En el marco de una crisis sin precedentes para la automotriz número uno de los Estados Unidos, General Motors reveló lo que muchos definen como su salvación o su hundimiento.
En una jugada inusual para las automotrices-y que devela el grado de apuro que tiene la compañía-GM develó para la cadena norteamericana ABC gran parte de lo que será el frente del automóvil antes de su debut oficial.

El Chevrolet Volt es probablemente el único vehículo del abultado portfolio de marcas y modelos que puede constituir su salvación. Este auto representa calidad, jerarquía, diseño de alto impacto y-lo más importante-consumo híbrido.

Si bien los tiempos se acortan para GM, este auto es una apuesta a mediano-largo plazo, ya que si bien figura en los planes lanzarlo para 2010, su comercialización está estrechamente ligada al proceso de desarrollo que tengan las baterías de litio ion.

El proyecto es ambicioso. Además de cargar con la responsabilidad de llevar a GM al cielo o al cadalso, el Volt será un auto que provea el equivalente de 42 kilómetros por litro en tanto que brindará una velocidad de 190 km/h en una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 8 segundos.

El denominado híbrido plug-in, apunta a tener un tiempo de recarga de 6 horas y media, y un rango de 72 kilómetros en modo eléctrico. Tal como para cualquier híbrido, un generador abordo recarga las baterías cuando el motor a gasolina está en marcha.

Lo que hace al Chevrolet Volt único es que el motor nunca maneja las ruedas de forma directa. Todo un dato teniendo en cuenta los trastornos que le está ocasionando la escalada de precios de combustible tanto a las automotrices como a los usuarios.

El Volt se perfila para ser el auto que salve o hunda a GM en esta década. El vicepresidente de la compañía, aseguró que GM perdió mucho al no haber desarrollado un plan para un auto híbrido antes. Muchos esperan que no sea demasiado tarde.

Mostrar más
Close
Close