Noticias 360 Autos

PARA MARCHIONNE DE FIAT LAS AYUDAS OFICIALES SON UN ARMA DE DOBLE FILO

GM: REDISEÑA SALVATAJE, ACOTA PRESENCIA DE CADILLAC Y BUSCA AYUDA PARA OPEL

La automotriz estadounidense General Motors (GM), una de las tres grandes de Detroit continúa sumergida en la diagramación de un agresivo programa para sortear la profunda crisis por la que atraviesa. En este tren, se prepara –según Financial Times- a rediseñar su plan de saneamiento.

La automotriz anunció que “a comienzos de la próxima semana” hará pública la tercera versión de su plan de salvamento, según el diario que reproduce la agencia de noticias DPA. Según se adelantó, aunque las perspectivas del mercado interno estadounidense no son buenas, GM no pedirá más dinero que el solicitado hasta ahora, afirmó el diario.

El fabricante ya recibió u$s13.400 millones y aseguró en su momento que si no recibe otros u$s16.600 millones, podría presentarse en convocatoria.

El martes vence el plazo que el gobierno estadounidense le otorgó a la compañía y a su rival Chrysler, para que ambas prueben su capacidad de supervivencia como condición para recibir nuevas ayudas millonarias.

En paralelo, la (hasta ahora) filial alemana de GM, Opel, que también enfrenta un presente más que preocupante y futuro incierto también quiere recibir apoyos del gobierno de Angela Merkel. La canciller ya puso como condición para concretar esa ayuda, que es necesario un plan de saneamiento del grupo GM.

CADILLAC DISCONTINUO
La crisis de la demanda, la depreciación de los artículos de extremo lujo, conflictos con la distribuidora y la tardía inclusión de los modelos Diesel fueron algunos de los motivos por los cuales GM se decidió a quitar la marca Cadillac de varios países de Europa. De ahora en más, venderán Cadillacs sólo en Rusia, Inglaterra y Suiza.

“Lo daremos de baja en no menos de una docena de mercados”, confirmó una fuente de GM Europa. La fuente no quiso ser nombrada porque no está autorizada para hablar acerca del tema. Actualmente, GM vende Cadillacs en 25 mercados europeos.

El 20 de marzo, Kroymans Corp, el distribuidor europeo de Cadillac, ganó una resolución de la Corte para suspender pagos de deuda para cuatro de sus unidades, incluyendo Kroymans Import Europe, la cual distribuye las marcas de Cadillac, Corvette y Hummer en Europa.

El año pasado las ventas europeas de Cadillac cayeron un 5%, traduciéndose en 4.556 unidades. Las ventas de Hummer bajaron un 1.8% (es decir 2.327 unidades) y las ventas de Corvette estaban 15% más bajas en 2007, traduciéndose en poco más de mil unidades. En Inglaterra y Rusia, GM distribuye Cadillac, Corvette y Hummer en forma directa.

PALABRA DE MARCHIONNE
Fiat considera "muy peligrosas" ayudas al sector
El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, afirmó que algunos países han otorgado al sector del automóvil ayudas "muy peligrosas", que ahora obligan a ciertos productores a combatir "con las manos atadas".
Marchionne, que se dirigió con estas palabras a la asamblea de accionistas de la empresa, aseguró que unas ayudas coordinadas en Europa para el sector habrían "garantizado" una igualdad en el tratamiento hacia "todos los constructores en todos los mercados".
El directivo aseguró que la garantía de "unas condiciones y reglas iguales para todos" son una condición "esencial en cualquier contexto competitivo". Asimismo, apuntó que el problema del sector es "la excesiva capacidad productiva" y previó que en los próximos 24 meses se producirá una "consolidación del sector", según informó la prensa local.
A su juicio, después de la consolidación internacional de la industria del automóvil no quedarán "más de seis constructores globales".

CHRYSLER-FIAT: ESTADO DE SITUACION
El responsable de desarrollo empresarial de Fiat y director ejecutivo de la unidad de ejes motor, Alfredo Altavilla, se reunió con integrantes del Grupo Presidencial del Automóvil, encargado por la Casa Blanca de supervisar la reestructuración del sector estadounidense, según informó el diario The Detroit News..
Altavilla explicó a la Casa Blanca las plataformas, motores y transmisiones que actualmente tiene Fiat y las posibles ventajas que aportarían a Chrysler. Esta fue la tercer reunión entre Fiat y el Grupo Presidencial del Automóvil. En las otras dos, Altavilla acompañó a Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat
Mostrar más
Close
Close