Producción Autos

CFK LO OFICIALIZO EN LA PLANTA DE ROSARIO

GM RECIBIO EL PRESTAMO POR $259 MILLONES

Luego de los contratiempos (originalmente el anuncio se iba a realizar en Casa Rosada –la semana pasada-) y las gestiones, la filial local de General Motors recibió hoy la confirmación de la propia CFK -en la planta de Rosario- que recibirá el préstamo por $259 millones (via sms informaron desde la primera fila del acto) que se enmarca dentro del plan oficial de ayuda al sector. En el acto los tradujeron a dólares: u$s70 millones.

El aporte que se pagará en cuatro años con una tasa variable -actual- del 18,5% anual ya tiene destino. Continuar con la producción del Viva (como hasta ahora), un hatch que se presentará industrialmente antes de fin de año y entrará en su fase de comercialización en 2010. El plan original de inversión anunciado por Felipe Rovera (anterior presidente de GM Argentina) fue de $500 millones.

El préstamo equivalente al 50% de la inversión, proviene de la ANSES y se encuadra en el programa de aportes a la economía que el Gobierno tiene pensado para impulsar la demanda y apoyar las inversiones. Al respecto, Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina sostuvo que el “préstamo que encuadra un proyecto histórico, en la medida en que estamos empezando la producción de un nuevo modelo desde nuestra plataforma de Rosario”.

Según el empresario –indica Telam-, “esta decisión fue fundamental para nosotros, además en un momento de crisis en el mundo, vemos que la operatoria de los negocios en Argentina nos da seguridad".

“A esto se le suma la gran calidad que presenta nuestra planta de Rosario, donde hay unos 2.200 empleados en forma directa y otros 1.000 en forma indirecta, a los que mantendremos en sus puestos”, precisó.

En el mismo sentido, Lourencon se comprometió a mantener las fuentes laborales, y apuntó que "el mismo funcionamiento de los negocios nos impedía pensar en la posibilidad de eliminar puestos o suspender actividades".

EN ON
“Todas las autopartes que demande el nuevo proyecto y que se fabriquen aquí deben ser argentinas”, CFK.

GARANTIA 
Según CFK, la Anses otorgará el préstamo "en condiciones sumamente convenientes".
La suma que se entregará a la empresa tiene una garantía hipotecaria sobre la planta de General Alvear, más una prenda flotante sobre los vehículos que están listos para la venta y con contratos de exportación, con una tasa de interés Badlar, a la que se adicionan 600 puntos. La devolución se hará en un total de 120 cuotas.


Mostrar más
Close
Close