Empresas Autos

En Argentina

GM reactivó su inversión en Alvear

La marca tiene objetivo tener listas las obras para el tercer trimestre de 2021 y aunque todavía no especificó el modelo, se trataría del flamante Tracker de, por ahora, exclusiva fabricación brasileña.

Como parte del aislamiento, General Motors de Argentina tenía paralizadas las obras que estaba llevando a cabo en su fábrica de Alvear, Rosario, para producir un nuevo vehículo a mediano plazo por ahora conocido como “proyecto Tango” (LINK).

Si bien la marca no lo confirmó oficialmente, el fruto del Proyecto Tango sería la Chevrolet Tracker, presentada hace unos meses en nuestro país proveniente de Brasil y ya manejada por Tiempomotor hace algunas semanas (LINK).

El plan de inversiones fue reactivado durante septiembre, y se trata de una inyección de 300 millones de dólares que el grupo invirtió en Santa Fe para “producir un nuevo vehículo de su marca Chevrolet”.

¿De qué se trata ese capital? Está destinado a la ampliación y remodelación de su planta, de la que participan alrededor de 20 empresas nacionales. Para poder volver a la obra, el personal ha recibido una serie de capacitaciones para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene que GM sigue a nivel internacional.

El trabajo se reanudó hace unas semanas pero recién en los próximos meses se concretará la expansión de las plantas de prensa, carrocería, pintura y ensamble, así como la instalación de una nueva línea en carrocería. El objetivo es finalizar las obras en septiembre de 2021.

Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay comentó que “la decisión de reanudar la inversión de 300 millones de dólares y producir un nuevo vehículo que tendrá como principal destino el mercado de exportación ratifica una vez más el compromiso de General Motors con la Argentina y con la producción nacional”.

Tags
Mostrar más
Close
Close