Noticias 360 Autos

SE EXPANDE POR EL MUNDO

GM PRODUCIRÁ EL CHEVROLET CRUZE EN MÉXICO

General Motors comunicó que llevará a cabo la fabricación de la próxima generación del Cruze en la planta mexicana de Ramos Arizpe, donde en la actualidad produce el Sonic que es comercializado en el mercado argentino. 

Para ello, GM de México concretará una inversión de 350 millones de dólares en su Complejo de Manufactura, de donde saldrá la segunda generación del mediano, el cual también podría ser producido en Argentina, quizá desde finales de 2015 o principios de 2016. 

Dicho modelo ya fue lanzado en el mercado chino, aunque por el momento no llegó a los países de Norteamérica y Sudamérica, donde aún es ofrecida la primera generación del modelo. Aquí llega importada de Corea del Sur. 

Para GM, el Cruze es uno de los vehículos más importantes de la gama Chevrolet a nivel mundial, ya que lleva comercializadas más de 3,4 millones de unidades en más de 100 países, desde su lanzamiento en el año 2008.

La planta de GM Ramos Arizpe es una pieza fundamental en la historia de la automotriz en el continente americano, ya que allí produjo modelos emblemáticos como El Camino, Century, Cutlass, HHR y Chevy, un vehículo que superó el millón de unidades fabricadas.

Inaugurado en mayo de 1981, el Complejo de manufactura de GM produjo unas 173.400 unidades durante el año pasado. Además, el 87% de su capacidad es destinada a la exportación hacia Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Comunidad Europea, Corea, China, Estados Unidos, Japón, Paraguay, Rusia y Arabia Saudita.

General Motors informó, al mismo tiempo, que el Chevrolet Cruze continuará siendo fabricado en la planta de Lordstown, en Ohio, Estados Unidos

Mostrar más
Close
Close