Noticias 360 Autos

TENIA CINCO AÑOS PARA PAGAR U$S5.800 MILLONES

GM CANCELA SU DEUDA CON EE.UU. Y CANADA


Internamente se esperaba este desenlace. Incluso ayer en la presentación del Chevrolet Classic, Segio Rocha presidente de GM Argetina enfatizó: “puede haber novedades inminentes”. Y si… llegaron. Esta mañana, el presidente y Consejero Delegado de General Motors, Ed Whitacre confirmó que la empresa ha pagado un total de u$s5.800 millones por los préstamos federales que tomó en 2009 para salir de terapia intensiva.

De esta manera el grupo estadounidense ya ha pagado "totalmente y con intereses" los préstamos por u$s4.700 millones concedidos por Estados Unidos y otros u$s1.000 millones por Canadá en 2009 para evitar su cierre.

El máximo responsable de GM destacó que la devolución de los préstamos se produjo “cinco años antes de la fecha de devolución original y dos meses antes de lo anunciado en enero”.

“En GM estamos mejorando rápidamente. Y éste es el nuevo ritmo de GM hoy en día”, añadió Whitacre, quién subrayó que “hemos podido pagar a los contribuyentes antes de lo programado porque estamos diseñando, produciendo y vendiendo los mejores automóviles que GM ha producido en su historia” haciendo clara alusión al éxito que están teniendo los nuevos modelos como el Buick LaCrosse y Chevrolet Malibu (que llega en brave a Brasil).

El Gobierno de EE.UU. prestó a GM u$s6.700 millones en 2009 para evitar su desaparición. Hasta hoy, había devuelto u$s2.000 millones. Además, Washington entregó otros u$s43.000 millones a GM a cambio de un 61% de su capital.

Por su parte, Canadá y la provincia de Ontario le prestaron u$s1.400 millones, además de unos u$s10.000 millones por una participación en la empresa.

“Agradecemos profundamente la ayuda proporcionada por los contribuyentes de EEUU y Canadá”, enfatizó Whitacre.

Mostrar más
Close
Close