Noticias 360 Autos

ROCHA TOMA LAS RIENDAS DE GM COREA

GM ARGENTINA (CHEVROLET): CAMBIOS EN EL SILLON PRESIDENCIAL


General Motors anunció la designación de Isela Costantini como nueva presidente y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay en remplazo de Sergio Rocha a partir del 1° de marzo.

No es la primera vez que una mujer ocupa un cargo estratégico dentro de la compañía. Aparece el recuerdo de Elizabeth Moscato, quien tomó la dirección interina de la automotriz en Argentina entre las presidencia de Simon Boag y Felipe Rovera (2005). Además, en agosto del año pasado, Ana Avelino fue designada directora de Manufactura de la planta de Rosario.

Pero con este nombramiento, GM Argentina se convierte en la primera terminal en tener a una mujer a cargo de las operaciones locales. Una “cuestión de género” que se comparte con Brasil. En 2010, la estadounidense Denisse Johnson, tomó las riendas de GM Brasil por unos seis meses y fue reemplazada por Grace D. Lieblein.

Costantini se desempeña actualmente como directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica.

La ejecutiva se incorporó a la compañía en 1998 en el área de marketing y ventas de GM Brasil en donde desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca.

En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups en Arlington, Texas como gerente de planta de Chasis. Regresó a GM Brasil para desempeñarse como gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como Ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.

Bajo su nuevo rol, continuará reportando a Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica.

Costantini es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en marketing y Negocios Internacionales. Nacida en San Pablo, Brasil, es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina. Está casada y es madre de dos hijos.

VOLVER AL ORIGEN
En octubre de 2009, General Motors oficializaba que Sergio Rocha, tomaría las riendas de la compañía en Argentina, Uruguay y Paraguay.

De origen brasileño, fanático y amante de la ingeniería y los procesos de producción, capaz de volar todo un día sólo para ver al Corinthians campeón en Brasil, Rocha tomó las riendas de GM en un momento de grandes problemas a nivel internacional y fuerte expansión en el mercado local y regional. Hoy deja la compañía en el país peleando la punta en producción y posicionada segunda en materia de ventas con un plan de expansión en marcha.

No era la primera vez que estaba en Argentina. Es que como responsable de Ingeniería de productos, Rocha fue uno de los que tomó posición directa en la puesta en marcha de la planta de Rosario (en la vuelta de GM) allá por 1997/98. “Estuve por cinco años y hace bastante que me fui del país”, recordó el titular de GM Argentina en aquel momento.

En ese período de alejamiento de la Argentina, Rocha ocupó funciones en Alemania, Corea (desarrollo de nuevos negocios) y EE.UU. Así, a poco menos de tres años, el directivo vuelve un poco a sus orígenes.

Esta vez como nuevo Presidente y CEO de GM Corea con base en Seúl, Corea del Sur, un mercado sumamente estratégico para GM a nivel global e incluso para Argentina ya que desde allí vienen el Cruze, Captiva y pronto lo hará el Sonic.

Mostrar más
Close
Close