Brasil Autos

PARA SORTEAR LA CRISIS

GM ANALIZA INVERTIR u$S1.000 MILLONES EN BRASIL

El presidente de General Motors Brasil-Mercosur, Jaime Ardila, señaló que los recursos provendrán del paquete de ayuda financiera que el fabricante recibirá del gobierno estadounidense y se usarán para “completar la renovación de la línea de productos hasta 2012”.

"No sería lógico retirar las inversiones donde se está creciendo y nuestra meta es proteger las inversiones en los mercados emergentes", señaló en declaraciones publicadas por el diario económico Gazeta Mercantil.

Ardila agregó que General Motors de Brasil “va a esperar el comportamiento del mercado para saber qué decisión tomar” con respecto al recorte de empleados, política adoptada por la compañía en otros países.

Para Ardila, la inyección en el sector automotriz brasileño de R$8.000 millones (casi u$s4.000 millones) anunciados recientemente por los gobiernos federal y del estado de San Pablo “ya comenzó a recuperar las ventas”, que cayeron el 12 por ciento en octubre.

El ejecutivo apuntó que la compañía operará en 2009 en un escenario “conservador”, con previsión de 2.600.000 unidades producidas, y en otro “optimista”, con 2.900.000 comercializadas.

Este año las ventas llegarán a 2.850.000 de vehículos, lo que supondrá un crecimiento del 15 por ciento con respecto al anterior.

Mostrar más
Close
Close