Concepts Autos

Giugiaro restaurará uno de sus primeros prototipos Hyundai

La marca coreana le propuso al famoso diseñador rehacer uno de los prototipos que marcó el inicio de la historia de producción en serie de los coreanos. ¿Cuándo se develará?

La marca surcoreana confirmó que se asoció con la firma de diseño italiana GFG Style, que manejan ni más ni menos que Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, iconos de la industria y del diseño automotor.

La idea detrás de esta sociedad es reconstruir el icónico Pony Coupe Concept de 1974 que un joven Giorgetto creó para el debut de Hyundai en el 1974 Salón del Automóvil de Turín. El concept reconstruido se mostrará en el primer semestre de 2023.

Hyundai anunció el plan durante una charla de diseño en Seúl, con Giorgetto y Fabrizio Giugiaro junto con Luc Donckerwolke, director creativo de Hyundai Motor Group, y SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai Motor.

“Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Giorgetto y Fabrizio a Seúl en esta especial ocasión y esperamos colaborar con ellos y GFG Style en este extraordinario proyecto de diseño”, dijo Donckerwolke. Además, agregó que el proyecto “podría allanar el camino para más colaboraciones en el futuro”.

En 1974, cuando Hyundai aún estaba dando sus primeros, los ejecutivos de la compañía contactaron a Giorgetto Giugiaro para proponerle trabajar en el diseño del primer modelo independiente de la marca. En ese momento, no había capacidad de diseño de vehículos en Corea, por lo que Hyundai Motor le encargó a Giugiaro que diseñara, hiciera planos y construyera cinco prototipos. En el proceso de diseño y creación de prototipos, Hyundai decidió mostrar el Pony y el Pony Coupe en el Salón del Automóvil de Turín para promover el debut de la marca en el mercado global

Con su trompa lanzada, sus faros delanteros circulares y líneas que emulan el arte del origami, el Pony Coupe estaba destinado a los mercados de América del Norte y Europa, pero el proyecto se suspendió en 1981.

Como todo prototipo, los bocetos de Giugiaro influyeron directamente en los primeros modelos de producción independiente de Hyundai bajo su placa de nombre Pony, que se desarrolló entre 1975 y 1990 y se vendió en todo el mundo.

Así las cosas, tanto Giorgetto como Fabrizio Giugiaro ya están trabajando para revivir uno de los prototipos más importantes y bonitos de la historia de la industria automotriz. Habrá que esperar hasta mitad de 2023 para ver el resultado.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close