Súper TC2000

CALLEJERO SANTA FE

GIROLAMI, DE NOCHE Y DE DÍA

No se olvidará fácilmente Néstor Girolami (Peugeot 408) de este fin de semana por las calles de Santa Fe, válido por la 8ª fecha del año. Porque además de marcar las dos poles para las sendas carreras que se disputaron, dominó de punta a punta tanto en la competencia nocturna del sábado como en la diurna del domingo.

En la noche, Girolami aguantó el intento de Matías Rossi (Toyota Corolla) de superarlo en la largada y pudo hacer una diferencia en las primeras vueltas. 

Las únicas veces que el Misil se pudo acercar fue cuando ingresó el auto de seguridad en un par de ocasiones, pero el funcionamiento del 408 fue superlativo. Leonel Pernía (Renault Fluence) completó el podio.

La competencia del domingo fue muy similar a la de la noche del sábado. Rossi trato de ganarle el pique a Girolami en la partida pero no pudo, por lo que debió meterse a la cola del Peugeot y seguirle el ritmo.

Pero una falla en el Corolla (se desconectó el cable de una bujía) lo obligó a ingresar a boxes y dejarle la posición de escolta a Agustín Canapino (Peugeot 408).

Atrás, en tanto, había dos golpes de escena: Norberto Fontana, quien había llegado a Santa Fe como líder del torneo, tuvo que entrar a boxes con un problema en su Chevrolet Cruze; y en el 8º giro, un fuerte accidente entre Emiliano Spataro (su Renault Fluence se quedó sin frenos) y Mariano Werner (el Fiat Linea fue embestido por el de Lanús) obligó la entrada del auto de seguridad.

Christian Ledesma (Fiat Linea), quien cuando regresó la velocidad pudo superar a Pernía en un frenaje, completó el podio. Con estos resultados, Girolami ascendió a la punta del campeonato con 141 puntos, seguido por Fontana con 129. El próximo compromiso de la divisional será el 5 de octubre en el autódromo de San Juan.

LA PALABRA DEL BEBU GIROLAMI. “Creo que la clave fue tener la clave a punto correcta porque las cosas salieron derechas desde el primer momento. Cuando salió el auto de seguridad traté de cuidarme para que no me superara. Sabía que acá los AS son muy propicios, pero por suerte no me perjudicó. Esta victoria es muy especial por la cercanía con la gente y porque acá logré en 2012 el primer triunfo con este modelo de Peugeot”.

Mostrar más
Close
Close