Mercado Autos

SIN RESULTADOS POSITIVOS PARA EL SECTOR

GIORGI RECIBIÓ NUEVAMENTE A LAS TERMINALES

De acuerdo a lo acordado en la reunión que matuvieron con las terminales los ministros de economía e industria la semana pasada, las nueve empresas fueron convocadas nuevamente al Ministerio de Industria de la Nación (Kicillof esta vez brilló por su ausencia) y se reunieron de a una con Débora Giorgi.

coment_2Más allá de analizar la situación particular de cada una, los temas tratados en general ya son conocidos y los resultados obtenidos también, ninguna política concreta ni modificación impositiva, y por el momento sólo una gran inversión (si rinde) de tiempo.

Giorgi insistió en el compromiso que deben asumir las automotrices en mantener la balanza comercial y los niveles de venta –como si manejar la demanda fuera un tema de voluntades-, por su parte el Gobierno estudiará nuevas políticas para impulsar a la industria automotriz (¿Si derogan el impuesto?). Finalmente, durante el encuentro se revisó la relación bilateral con Brasil -uno de los focos de las suspensiones fabriles-, donde la Ministro instó a recuperar la participación histórica en vehículos y autopartes.

A la reunión asistieron, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; Luis Meréns, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Volkswagen Argentina; Cristiano Ratazzi, el titular de Fiat Argentina; Thierry Koskas, presidente y director General de Renault Argentina; Martín de Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda; Isela Costantini, presidenta y directora de GM para Argentina; Joachim Maier, presidente de Mercedes Benz Argentina; (Peugeot-Citroen), Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA y Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

El impuesto que por escalas se debe aplicar a los automóviles y motos, ya desde sus inicios producía grandes distorsiones. A partir de la devaluación, el dolar oficial trepó un 60 por ciento por encima de los valores previos, con lo cual el sector se vió doblemente perjudicado para ofertar, agravado además por la disminución de la demanda fruto de la pérdida del poder adquisitivo a raíz de la misma devaluación y como por lo visto desde el gobierno actúan a lo Jean-Claude Van Damme, "RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS", estamos en problemas.
Mostrar más
Close
Close