Noticias 360 Autos

LOS NUMEROS NO AYUDAN

GENERAL MOTORS, UN BALANCE AL ROJO VIVO

General Motors publicó su balance en el cual reportó pérdidas por u$s6.000 millones durante el primer cuatrimestre y una erogación de u$s10.000 millones, mientras que las ventas de autos globales continúan estancadas.

GM pasó de tener u$s14.000 millones en diciembre a u$s 11.000 millones en reservas para el 31 de marzo. Los gastos de efectivo durante el último cuatrimestre fueron compensados por un préstamos de u$s13.000 millones del Gobierno norteamericano para mantener solvente a la número uno de EE.UU.

Las pérdidas de la compañía por vigésimo octavo mes consecutivo se comparan con una pérdida neta de u$s 3.000 millones un año atrás y se suma a los u$s82.000 millones en pérdidas anuales acumulativas desde 2004, cuando sus ventas por unidades cayeron 28 por ciento.

Las pérdidas netas de GM Europa, donde la producción cayó un 46% fue de u$s2.000 millones. En la región de Asia Pacífico, GM reportó pérdidas para el primer cuatrimestre de u$s21 millones, comparado con una ganancia de u$s 310 millones el año pasado. Las ventas decrecientes en la mayoría de los mercados opacaron un incremento del volumen de venta del 17% en China.

La automotriz alcanzó los u$s16 millones de ganancias en Latinoamérica, Africa y el Medio Oriente (LAAM); la región le continúa reportando números positivos, aunque muy lejos de los u$s500 millones de un año atrás.

GM está en una carrera contra reloj para llegar a la fecha límite del 1° de junio para llegar a un acuerdo con la unión norteamericana de trabajadores de la industria y reducir la deuda con los accionistas.
El objetivo de GM es planear una reducción de al menos u$s24 millones, o 90% de sus deuda de bonos bajo el plan, y advirtió que podría ser forzado a entrar en bancarrota si no puede lograrlo.

Mostrar más
Close
Close