Industria Autos

HITO NACIONAL

GENERAL MOTORS FABRICÓ 50.000 MOTORES TURBO EN ARGENTINA

General Motors celebra la producción de la unidad número 50.000 de su motor turbo producido en el Complejo Automotor de Alvear, en la provincia de Santa Fe, el cual cumplió veinte años en diciembre del año pasado.

El motor protagonista del logro es el motor naftero 1.4 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, el cual genera 153 caballos de potencia a 5.000 rpm y 245 Nm de torque a 2.000 rpm.

El propulsor es el resultado de una nueva Planta de Motores dentro del complejo, donde también es producida la nueva generación del Chevrolet Cruze para el mercado local y la exportación.

El modelo del segmento C es fabricado con las carrocerías hatchback con cinco puertas y sedán, mientras que los niveles de equipamiento son los LT manual, LTZ manual y automática y LTZ+ automática.

Según la versión, el equipamiento incluye OnStar, climatizador automático, cámara de visión trasera, control de estabilidad y tracción, seis airbags, asistente para mantenimiento de carril, medición de vehículo delantero, estacionamiento asistido y alertas de presión de neumáticos, de punto ciego y de colisión frontal inminente.

“Nos llena de orgullo fabricar en nuestra planta el motor más moderno del país, y que de aquí sea exportado a otros mercados”, dijo Claudio Vulcano, director de Manufactura del Complejo Automotor de GM, quien agregó: “Sin dudas, este motor de nueva generación, con toda su tecnología y alta performance, añade un valor diferencial al Chevrolet Cruze, el vehículo más sofisticado y conectado de su categoría, y ayuda a explicar por qué el nuevo Cruze es el auto de su segmento que más creció en ventas en el último año en Brasil, nuestro principal mercado de exportación”.

Mostrar más
Close
Close