Lo que viene Autos

Desde 2019

General Motors anticipa su nueva familia global

A partir de este año, el line-up de Chevrolet para la región, incluirá cinco carrocerías de los segmentos sedán y crossover. Primera imagen.

General Motors comenzó a anticipar su nueva familia global de modelos, que estará conformada por diversas opciones de sedanes y crossovers que serán comercializados con las marcas Chevrolet y Buick.

Anunciada inicialmente en 2015, la nueva gama de vehículos de gran volumen será lanzada desde este año y permitirá continuar incrementando las ventas de General Motors en los mercados globales clave.

La gama incluirá ocho versiones regionales con cinco tipos de carrocerías, que surgirán durante los primeros trece meses de producción. Habrá sedanes y crossovers para Chevrolet (los que serán destinados a Latinoamérica) y Buick.

En la foto, GM anticipa un modelo que podría pertenecer al segmento de los SUVs o crossovers. Se puede observar parte del diseño exterior, incluyendo un sector frontal con luces LED y parrilla doble, y marcadas líneas en los laterales. ¿La nueva Tracker?

La nueva gama además debería incluir la próxima generación de los Onix y Prisma, los exitosos hatchback y sedán pertenecientes al segmento B, que serían fabricados en Brasil desde este año. ¿Surgirá también el modelo que será fabricado desde 2020 en Argentina? En 2017, GM anunció una inversión de 500 millones de dólares.

La futura familia global de vehículos estará presente en 40 países de todo el mundo. Debutará en China y luego llegará a México y Sudamérica.

El primer modelo de la familia será presentado en marzo durante un evento especial en China, donde será comercializado con la marca del moño. ¿Será el vehículo de la primera imagen oficial?

GM prevé que, en 2020, los nuevos productos representarán uno de cada diez de todos sus modelos, mientras que en 2023, serán uno de cada cinco vehículos comercializados en todo el mundo, lo que se traducirá en el 75 por ciento de sus ventas totales en Sudamérica, y el 20% en el mercado chino.

El anuncio estuvo a cargo de Mark Reuss, presidente de General Motors, quien además comentó: “Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para sus segmentos”.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close