Lanzamientos Motos

BMW MOTORRAD

G 450 X: DISEÑO Y TECNOLOGIA EN LA PISTA

A lo largo de las últimas ocho décadas BMW Motorrad escribió su propia historia en la competición off road. En este tren, incorpora a su portfolio local una enduro deportiva en la clase de 450 cc: la nueva BMW G 450 X con perfil para la competición.

La denominación G simboliza una nueva generación de motocicletas deportivas del segmento de cilindradas medias y bajas, que se distinguen por materiales ligeros, manejo sencillo, estabilidad de marcha y características de conducción seguras. La propulsión se centra en motores monocilíndricos potentes, refinados, fiables y económicos.

Los datos técnicos exactos de la G 450 X no están aún definidos. La potencia se establecerá en torno a los 37 kW (50 CV), el mejor valor del par motor estará en los 48 Nm aproximadamente.

El peso total con el depósito lleno será de unos 120 kg. con inyección de nafta, catalizador, arranque eléctrico y homologación Euro III. El depósito de 8,5 litros de capacidad está ubicado debajo el asiento y su boca de llenado queda bajo una abertura de la parte trasera del asiento y la función de reserva se indica mediante un piloto en el tablero de instrumentos.

El motor DOHC monocilíndrico de cuatro tiempos y 449 centímetros cúbicos de la G 450 X fue desarrollado por BMW y en la compacta culata de este propulsor de cuatro válvulas de carrera corta hay elementos técnicos de la K 1200 S: así, las válvulas de admisión se accionan mediante balancines; las de escape se controlan mediante taqués. Una configuración que ahorra espacio y que se distingue por su resistencia a las revoluciones altas.

Un eje de equilibrado reduce eficientemente las vibraciones típicas de los motores monocilíndricos. La caja secuencial de 5 marchas de toma constante, habitual en la categoría de 450 cc, está concebida para cambiar óptimamente en las carreras.

El embrague está conectado directamente sobre el cigüeñal y es un embrague húmedo con diafragma.

En comparación con los conceptos convencionales, el embrague de la BMW G 450 X es compacto y tiene un diámetro menor con el mismo número de discos.

Esto es posible porque, a diferencia de los embragues usuales desmultiplicados, éste sólo debe transmitir al árbol de entrada de la transmisión un par motor reducido, debido a las mayores revoluciones. El embrague se acciona por cable.

Un sistema de frenos de alto rendimiento con pinza flotante de dos pistones Brembo se ocupa de la deceleración de la BMW G 450 X. El disco de freno simple delantero tiene 260 milímetros de diámetro, el trasero mide 220 milímetros.

Para responder a las exigencias del off road más extremo, la BMW G 450 X está equipada de serie con un protector de cárter de material sintético, ligero, resistente a los impactos y muy estable, que ya ha demostrado su capacidad en la competición.
Además, dispone de un manillar de aluminio Magura que garantiza control en cualquier pista.

PRECIO
BMW G 450 X: u$s12.700
Mostrar más
Close
Close