Noticias 360 Autos

En Latinoamérica

Frontier, entre los mejores de Nissan

La pick up mediana registró un crecimiento del 5,5% durante el año fiscal 2018, lo que le permitió ser el tercer modelo más exitoso de la marca en la región.

Producida en Argentina y México, la Nissan Frontier continúa creciendo en América Latina, donde registró un crecimiento de ventas del 5,5 por ciento durante el año fiscal 2018, comprendido entre abril de 2018 y marzo 2019.

La automotriz asiática informó que entregó un total de 36.412 unidades de la camioneta mediana a sus clientes de la región, cifra que superó por más de 1.900 vehículos el volumen año fiscal precedente.

El buen desempeño comercial le permitió ubicarse como el tercer modelo más exitoso de la marca de origen japonés en la región.

Cabe recordar que el podio de la marca durante el mismo período también tiene la presencia del Versa, el sedán del segmento B.

Entre sus características, la Frontier de última generación, que fue desarrollada globalmente y probada en América Latina, se encuentra el chasis con forma de doble C reforzado con ocho vigas transversales, características que le permiten ser cuatro veces más fuerte que el utilizado por la generación precedente. También se destaca por la suspensión trasera, que combina el eje rígido con los brazos independientes.

Por otro lado, la pick up cuenta con el motor diésel 2.3 con cuatro cilindros. La versión con un solo turbocompresor genera 160 caballos de potencia, mientras que la que posee doble turbo genera 190 CV y 450 Nm de torque.

Además, incluye una caja manual con seis marchas y una automática con siete velocidades, mientras que la tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 conectable y con reductora.

“El éxito de Nissan Frontier se debe a que es una pickup con la más avanzada tecnología, alta capacidad off road, confort y un motor fuerte que entrega excelente desempeño para responder a las múltiples necesidades de negocio y estilo de vida de nuestros clientes latinoamericanos”, dijo Jorge Maurer, subdirector de la división Vehículos Comerciales Livianos de Nissan América Latina.

Tags
Mostrar más
Close
Close